Especial Festa do Viño: La fiesta para degustar 30 vinos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 18 de junio de 2011

Especial Festa do Viño: La fiesta para degustar 30 vinos

El vino moderado es salud para el cuerpo y alegría para el alma. Sabedores del dicho popular, numerosos aficionados a los caldos gallegos se dan cita desde ayer en la Festa do Viño de Barro. Esta se prolongará hasta mañana y convoca a 22 bodegas de la denominación Rías Baixas, que presentan 29 vinos. En esta edición ha sorprendido a los participantes la presencia, por primera vez, de vinos tintos de Rías Baixas, con los que debutan 5 bodegas.

El pazo de San Marco, situado en la Finca da Crega, fue ayer el escenario del pistoletazo de salida de la fiesta, una inauguración de la que fue anfitrión el alcalde de Barro, José Antonio Landín, y en la que también participaron el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís, y el presidente de la denominación Rías Baixas, José Ramón Meiriño.

En esta edición participan 22 bodegas que presentan al público 29 vinos amparados bajo la citada denominación. A mayores, todos los que acudan este fin de semana a Barro podrán degustar caldos "que habitualmente no se encuentran directamente en el mercado o, al menos, no suelen incluirse en las líneas de las grandes distribuidoras", señalan los portavoces de Rías Baixas.

Éstos inciden en que la crisis no será excusa para acudir a la fiesta, dado que todos los vinos a disposición del público pueden degustarse a precios muy inferiores al de un restaurante.

Especialmente, sorprende a los asistentes a la fiesta la presencia en los estands de vinos tintos de la denominación Rías Baixas. Se trata de la primera ocasión en la que estos caldos pueden degustarse en esta cita y los presentan cinco marcas.
           
La fiesta continuará hoy y mañana, jornada en la que cada bodega participante participará en una cata especial. Dará comienzo a las 11.30 horas y a la misma asistirán catadores del Consejo Regulador y especialistas en los caldos gallegos.

Se necesita aproximadamente un kilo de uvas para producir una botella de vino, de modo que durante este fin de semana los catadores que se acerquen hasta el municipio de Barro darán buena cuenta de una parte de los viñedos de la denominación Rías Baixas, protagonistas de la Festa do Viño que celebra el concello pontevedrés.

La fiesta llega a su trigésimo segunda edición y, un año más, es un punto de encuentro de los numerosos aficionados a los caldos producidos en la provincia de Pontevedra.

Noticia de Faro de Vigo.

Imaxe cedida por Faustino Batallán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario