Especial Festa do Viño: Una actuación que dio pie a un conflicto en el año 2006 con el Bipartito de la Xunta. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 17 de junio de 2011

Especial Festa do Viño: Una actuación que dio pie a un conflicto en el año 2006 con el Bipartito de la Xunta.

La actuación inicial se remonta al 2004 y fue paralizada por el bipartito PSOE-BNG, lo que en su día provocó un enfrentamiento con el equipo de gobierno del alcalde, el popular José Antonio Landín.

La controversia sobre el proyecto inicial dio lugar a un duro conflicto en el 2006. Uno de los momentos más polémicos llegó el 23 de junio de ese año, cuando la Xunta expedientó al Ayuntamiento y paralizó las obras de A Barosa. El organismo Augas de Galicia sostuvo entonces que no se había respetado la autorización autonómica del 12 de julio del 2004. Los opositores a los rellenos, entre los que se encontraban vecinos y los dos grupos de la oposición, BNG y PSOE, expresaron entonces su satisfacción.

Con el cambio de gobierno, el Consello de la Xunta autorizaba el 6 de mayo del 2010 la firma de un convenio entre la Consellería de Medio Ambiente y el Concello de Barro para ejecutar el proyecto de mejora del río Barosa, el entorno más turístico del municipio.

Extraído de La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario