La CMATI aplaza la construcción del enlace menor de Curro hasta la conclusión del macronudo por razones técnicas. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 8 de junio de 2011

La CMATI aplaza la construcción del enlace menor de Curro hasta la conclusión del macronudo por razones técnicas.

La construcción del llamado nudo menor de Curro se pospondrá hasta que finalice la ejecución del macroenlace a tres niveles de altura que actualmente se levante en el lugar. 

En las explicaciones dadas por la Consellería de MATI  indican que “óptase por priorizar o enlace máis importante”, justificaron, ya que el llamado macronudo permitirá unir la propia carretera PO-531, la Autovía do Salnés, la Autopista AP-9 o la futura autovía entre Vilagarcía y Pontevedra (AG-47). Además, se optó también por retrasar la obra más pequeña por el constante tráfico pesado que accede al lugar durante la ejecución del enlace más grande y que podría acelerar, a la larga, el desgaste de la propia nueva infraestructura menor".

El nudo pequeño de Curro está presupuestado en 2,5 millones de euros, lo ejecutarán Covsa y Bruesa Construcciones y prevé el desvío subterráneo directo del tráfico de la PO-531 entre Vilagarcía y Pontevedra, sin necesidad de acceder a una glorieta. Una rotonda superior permitirá articular el tráfico hacia los núcleos poblacionales de Curro. La infraestructura se completará con una senda peatonal para facilitar también el acceso de transeúntes hacia la llamada carretera vieja.




En las primeras previsiones de obras se contemplaba una construcción simultánea de ambos enlaces viarios, con la conclusión del pequeño, en primer lugar, a finales del año 2010. Ya iniciada la obra, los técnicos optaron por dilatar la ejecución del nudo menor hasta completar avances en la obra de más envergadura.
 
No obstante, Medio Ambiente confirmaba ahora que, finalmente, la decisión fue la de aplazar el enlace pequeño en la PO-531 hasta finalizar el macroenlace, que actualmente se encuentra al 55% de su ejecución, explicaron estos días las mismas fuentes.

Noticia extraída de Diario de Arousa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario