Mundo cabalar de Barro: A Insua reúne a cientos de caballos este fin de semana - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 10 de junio de 2011

Mundo cabalar de Barro: A Insua reúne a cientos de caballos este fin de semana

Veciños de Barro vinculados ó mundo do cabalo, acudirán esta fin de semana a esta festa que ten moito simbolismo para eles. Moitas gracias por facilitarnos o enlace Rober.


La décima concentración caballar en A Insua, en Ponte Caldelas, reunirá este fin de semana a unos trescientos equinos y sus jinetes en una tradición anual que se compagina con la fiesta gastronómica de la ternera al rodicio.

La concentración se abrirá mañana, a las 9 horas, mientras que la excursión comenzará a las 10.30 horas. La comida tendrá lugar a las 15.30 horas y por la tarde el programa comprende una gincana con premios en metálico y un carrusel hípico. La degustación de la ternera al rodicio, a un precio de 6 euros la ración, será a las 21.30 horas. A la medianoche se servirá la queimada.

O resto da noticia en La Voz de Galicia.

Aquí deixámosvos o programa:

Programa 2011: Sábado 11 de junio: a partir de las 10:00 horas, comenzará la X Concentración Cabalar 2011 para jinetes y amantes del mundo ecuestre que podrán disfrutar de una ruta caballar. La hora de salida tendrá lugar sobre las 10:30 horas, y a las 15:30 horas, todos los participantes en la ruta podrán asistir a la comida de confraternidad que se ofrecerá de modo gratuito para los participantes de la ruta, donde también se les dará un ticket para poder degustar de modo gratuito la Ternera al Rodicio.

Durante la tarde, a las 17:00h. se llevará a cabo una Ginkana y a las 21:00 horas, se procederá a la II degustación de Ternera al Rodicio, oportunidad para que el público asistente pueda degustar esta exquisita carne a precios populares, siendo gratuita para los participantes en la ruta. Entrada la medianoche la organización repartirá Queimada gratis para todos, y una orquesta será la encargada de animar la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Domingo 12: este día comenzarán las actividades a partir de las 10:00 horas, con las pruebas de estampa y belleza caballar en las siguientes categorías:
-caballos pura raza gallega
-caballos y potros cruzados
-potros pura raza española
-potros pura raza árabe

Durante la tarde se sucederán las pruebas de caballos de pura raza árabe y pura raza española, y a continuación se celebrará un espectáculo ecuestre. Se repartirán premios en metálico y trofeos a los clasificados en las distintas categorías participantes en el evento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario