Obras para instalar viaductos del supernudo de Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 24 de junio de 2011

Obras para instalar viaductos del supernudo de Curro

Estos días arrancaron las obras en el supernudo de Curro centradas en la construcción de los tres viaductos que tendrás el enlace donde confluirá la futura autovía de Pontevedra a Vilagarcía, la AP-9 y la autovía de O Salnés.

El macronudo es un laberinto de 14 kilómetros de viales, que además de esos tres puentes, también prevé la instalación de cinco pasos inferiores y tres superiores.

El enlace tendrá tres niveles, y en uno de ellos, se prolongará esa autovía que une a Barro con Sanxenxo. En el segundo nivel, una glorieta de 180 metros de diámetro unirá la antigua carretera C-531, que da servicio a los polígonos y la PO-531 en dirección Vilagarcía. En el tercer nivel, se garantiza la PO-531 Curro-Pontevedra hacia la futura autovía AG-47.

De acuerdo con el calendario de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, el macronudo estará finalizado el próximo año. Esta fecha supone un adelanto en la previsión de finalización de dos años. Los trabajos avanzan a buen ritmo, como se puede apreciar desde el desvió que se habilitó en la carretera de Vilagarcía a la altura de Curro. La maquinaria pesada trabaja a diario, y cada vez se percibe más el dibujo del supernudo.

La infraestructura terminará con el cuello de botella actual de la autovía de Sanxenxo, ya que la carretera se reduce a dos carriles justo en el tramo final de la conexión con la Autopista del Atlántico. Con el enlace, se pretende dar carpetazo a los atascos que se producen en la zona.

Habrá múltiples ramales de interconexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario