Propostas para a fin de semana 17,18 e 19 de Xuño: San Salvador acoge la XV Festa do Chourizo ao Viño, que incluye la IX Carreira de Carretas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 16 de junio de 2011

Propostas para a fin de semana 17,18 e 19 de Xuño: San Salvador acoge la XV Festa do Chourizo ao Viño, que incluye la IX Carreira de Carretas

Programa 2011: Durante el domingo 19 de Junio, en la parroquia de San Salvador de Meis tendrá lugar a las 13:30 horas la misa cantada en honor a San Antonio 'patrón de los jóvenes', y a continuación saldrá la procesión, amenizada por la Banda Escola Municipal de Meis. Al finalizar los actos religiosos, comenzará la degustación del Chourizo ao Viño, oportunidad para que todos los presentes en la fiesta puedan degustar los exquisitos chorizos al vino, zorza o empanadas entre otros, todo ello a precios populares. Con cada ración se les hará entrega de una rifa para el sorteo de un cerdo.

Por la tarde a las 18:00 horas se desarrollará la IX Xuntanza Xuvenil coa IX Edición da Carreira de Carretas, con premios para los dos primeros clasificados y el más original. El día estará amenizado por la actuación del grupo Lembranzas del Salnés y el Trío Arena. En el descanso de las actuaciones se realizará el sorteo de un 'cerdito'.

Historia: La asociación Jomime, organizadora de la 'Festa do Chourizo ao Viño', que se celebra en honor a San Antonio, puso en marcha este evento hace ya quince años. Los jóvenes de Meis querían aportar un aliciente gastronómico a la procesión anual de San Antonio y desde entonces, este exquisito embutido se puede degustar a precios populares en esta villa privilegiada de la zona de O Salnés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario