Propostas para a fin de semana: 24,25, e 26 Xuño: Corpus Christi en Ponteareas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 23 de junio de 2011

Propostas para a fin de semana: 24,25, e 26 Xuño: Corpus Christi en Ponteareas

Historia: El origen de estas alfombras florales comienza a principios de siglo, cuando los vecinos rellenaban los baches e irregularidades de las calles por donde pasaba la procesión del Santísimo. Con el paso de los años esto fue cambiando, convirtiéndose en uno de los lugares con más aforo para ver las espectaculares alfombras que se confeccionan para la celebración del Corpus Christi. A lo largo de estos días se vive en los portales, puntos de encuentro de los alfombristas, donde se realiza el trabajo intenso de deshojar las diversas variedades de flores que se emplearán en la elaboración de las alfombras.

Viernes 24: a las 22:30 horas saldrán los gaiteiros recorriendo las principales calles de la ciudad y las calles alfombristas para animar a todos los presentes. Al mismo tiempo en el campo de fútbol del colegio Virxe dos Remedios, comenzarán los conciertos a cargo de; Capitán Furilo, Black King Stones y La Frontera, que animarán la fiesta con sus mejores repertorios hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 25: a lo largo de todo este día los vecinos de Ponteareas colaboradores del Corpus Christi, empezarán a partir de las 18:00 horas, a confeccionar las vistosas alfombras florales que lucirán durante las fiestas. Las principales calles de la villa se cubrirán con las impresionantes alfombras de flores que caracterizan el evento, de Interés Turístico Internacional, y que lucirán en la celebración religiosa del Corpus Christi del domingo 26 de Junio.

A partir de las 20:00 horas saldrán los pasacalles animando la jornada y a continuación en la Pza. Maior se celebrará un concierto a cargo de la Banda de Gaitas Provincial de Pontevedra. A las 21:30 horas tendrá lugar la recepción oficial en la casa consistorial, y visita a los portales y calles alfombradas.

Llegada la medianoche, en el Auditorio Reveriano Soutullo se celebrará un concierto a cargo de la Banda de Música Unión de Guláns, y a las 00:30 horas en el campo de fútbol del colegio se celebrará un espectacular concierto con la actuación de Juan Rivas y Javier Ojeda, de Danza Invisible. A la 01:30 horas, la Banda de Música Xuvenil de Xinzo ofrecerá un concierto en el Auditorio Reveriano Soutullo. El fin de fiesta de este día estará marcado por la animación de calle a cargo de las charangas que recorrerán las principales calles y plazas de la villa.

Domingo 26: Día de Corpus Christi, comenzarán los actos con la recepción de invitados a las 10:30 horas en la Casa do Concello. El acto estará amenizado por la Banda de Música da Escola Naval Militar de Marín. A las 11:30 horas, tendrá lugar la celebración de la misa solemne, cantada por la Coral do Centro Artístico Sportivo y presidida por el Rvdo. Ramón Otero. A continuación saldrá la procesión con la Custodia, por las impresionantes alfombras florales confeccionadas para la ocasión, acompañada por la Escuadra de Gastadores y amenizada por la Banda de la Escuela Naval Militar de Marín.

A las 19:00 horas tendrá lugar la Batalla de Flores y desfile de carrozas acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores do Ferrol, así como de las distintas agrupaciones folclóricas de la localidad.
A las 22:00 horas, comenzará una espectacular verbena en la Pza. Maior que estará amenizada hasta altas horas de la madrugada por la orquesta Miramar. A las 23:00 horas, en el campo de fútbol del colegio se celebrará un concierto a cargo de la banda argentina Dios Salve a la Reina - Tributo a Queen.

A las 00:30 horas, tendrá lugar en el recinto del Centro Artístico Sportivo, un impresionante espectaculo pirotécnico que dará paso al fin de fiesta con la actuación en la verbena de la orquesta Miramar.

Lunes 27 (Festivo Local): a partir de las 17:00 horas y durante toda la tarde, en la Pza. Maior, habrá un espacio para los más pequeños de la casa con multitud de actividades infantiles: hinchables, toro mecánico, música y talleres, entre otros. A las 18:30 horas en la iglesia parroquial, tendrá lugar la celebración de la santa misa en honor a los difuntos alfombristas, y una hora más tarde se procederá a la ofrenda floral en el monumento dedicado en honor de los difuntos. A las 20:00h. en el Auditorio Reveriano Soutullo, se procederá a la entrega de medallas del Corpus Christi. El evento estará amenizado por la actuación de la orquesta Clásica Divertimento. El broche final a las fiestas del Corpus Christi 2011 estará a cargo de la espectacular orquesta París de Noia.

Durante estos días la localidad de Ponteareas también acogerá diversas exposiciones, que se podrán visitar en el Castelo do Sobroso y en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal.

También se llevarán a cabo las siguientes actividades deportivas: II Open de Tenis Vila de Corpus y el XVII Trofeo Vila de Corpus de fútbol base

No hay comentarios:

Publicar un comentario