Propostas para a fin de semana: 24,25, e 26 Xuño: Festa da Coca en Redondela - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 23 de junio de 2011

Propostas para a fin de semana: 24,25, e 26 Xuño: Festa da Coca en Redondela

Historia: Mezcla de celebración profana y religiosa que se realiza durante las fiestas del Corpus, donde se llenan las calles de vistosas alfombras florales, sobre las que pasarála procesión de la Virgen. Sobre estas dos fiestas (la de la Coca y la de Corpus), la más famosa y que más atención llama a la gente es la primera, en la cual desfila la Coca, representación del Bien y el Mal, dragón que según cuenta la leyenda raptaba a las mujeres más hermosas de la zona hasta que consiguieron vencerlo. También se podrá ver una danza tradicional que recibe el nombre de "danza marinera de las espadas y de las penlas", en las que unas niñas representan a las vírgenes de la villa.

Más información www.turismoredondela.es Tfno. Concello: 986 400 300
Oficina de Turismo: 986 401 713

Jueves 23, comenzará el día de fiesta a las 10:00 horas con el traslado de la virgen A Gabacha desde la iglesia de Vilavella hasta la iglesia de Santiago de Redondela, que estará escoltada por la Danza de las Espadas y la Banda de Música. Al llegar a la iglesia de Santiago, a las 12:00 horas tendrá lugar la celebración de la misa mayor cantada por la Coral Polifónica Santiago Apóstol de Redondela. Al término de la misa saldrá en procesión por las calles del pueblo decoradas con las alfombras florales. A las 13:00 horas en la Pza. de la Constitución, se celebrará un baile homenaje de la Danza de las Espadas y As Penlas.

Por la tarde se disputará un torneo de balonmano en la pista de la Xunqueira a las 18:00 horas y media hora más tarde, tendrá lugar la actuación de Touporroutou con la obra Vicentiño el Salgadiño na procura da paz. A las 19:00 horas, actuación del circo O Gran Rufus quedeleitará al público con la obra Non hai tempo que perder. A las 20:00 horas tendrá lugar la exbición de baile moderno y latino a cargo del alumnado del gimnasio Do-yan y la escuela Salsa Rica y a las
20:30 horas, concierto de la Banda de Música Municipal de Redondela en la Pza. de la Constitución. Este día la verbena estará amenizada por la orquesta Passarela.

Viernes 24, a las 10:30 horas, pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Redondela. A las 11:30 horas comenzará el retorno de la procesión religiosa de la virgen A Gabacha acompañada por la Banda de Música.
Por la tarde, a las 18:00 horas habrá un nuevo partido de balonmano en la pista de la Xunqueira y a continuación en la Alameda tendrá lugar A coca dos nenos. A las 18.30 horas los peques de la casa podrán disfrutar con la obra Rudy Rudy Clowtaminacion a cargo de Clow Belga y a las 19:30 horas, taller de circo. Entrada la noche, comenzará la gran verbena que correrá a cargo de las orquestas Canadá y Suavecito.
Sábado 25, a las 11:00 horas comenzarán los pasacalles a cargo de la Banda de Música Xuvenil de Chapela. Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará una exhibición de Tae-kwon-do a las 19:00 h. en la pista de la Xunqueira y a la misma hora concierto de la Banda de Música de Redondela en la Pza. de la Constitución. Este día la verbena comenzará a las 21:30 h. y estará amenizada por las orquestas Monumental y América. De madrugada se procederá a la elaboración de las alfombras florales por las calles de Vilavella.

Domingo 26, comenzará el día con alborada a cargo de la Banda de Música Cultural de Arcade, a las 12:00 horas tendrá lugar la misa en la iglesia de Vilavella cantada por la Coral Polifónica Santiago Apóstol, con posterior procesión por las calles engalanadas de flores y acompañados por la Danza de las Espadas y As Penlas.

Por la tarde a las 19:00 horas, exhibición de patinaje artístico en la pista de la Xunqueira por el Club Bolboreta y a la misma hora en la Pza. de la Constitución se celebrará un concierto de la Banda de Música de Redondela. A partir de las 22:00 horas tendrá lugar la verbena de fin de fiestas con las orquestas Ismael y Alcontán

No hay comentarios:

Publicar un comentario