Propostas para a fin de semana do 10,11 e 12 Xuño: Festa do Labrego en A Estrada (Pontevedra) - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 9 de junio de 2011

Propostas para a fin de semana do 10,11 e 12 Xuño: Festa do Labrego en A Estrada (Pontevedra)

A Estrada celebrará este próximo domingo, 12 de junio, la cuarta edición de la Festa do Labrego. La fiesta unirá una feria de productos de la tierra, una amplia gama de actividades culturales y gastronomía.
La cita contará con juegos populares, música, actos culturales y la degustación de un cerdo asado. Será en O Garandón, donde está situado el mítico Monumento ó Labrego. La organización se reunirá este viernes para ultimar los detalles del programa con el que se prevé instaurar también una especie de orden de la celebración entregando cada año (este sería el primero) un emblema de la fiesta a personalidades distinguidas por su apoyo.

Como en ediciones anteriores la exaltación de los productos agrarios de la zona y de los propios labradores será el tema central. Así, entre las 10.00 y las 11.00 horas, se pondrá en marcha una feria de productos del campo. Igualmente, a falta de que se cierre la composición de la feria, se está barajando la posibilidad de que haya una degustación de sidra.

La comida popular de la Festa do Labrego costará 22 euros y constará de pulpo, churrasco de ternera y de cerdo así como picantones, criollos, postre y café con gotas. La organización ya ha abierto el plazo de reservas. Los interesados en asistir podrán inscribirse en el restaurante Regato y en la taberna de Os Bolos.

La lectura del pregón correrá a cargo del médico Alfonso Varela Durán, presidente de Fillos e Amigos da Estrada y recientemente nombrado hijo predilecto de A Estrada. Acto seguido, tendrá lugar la ofrenda floral ante el Monumento ó Labrego y la Banda Cultural da Estrada ofrecerá un concierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario