La Guardia Civil detiene a una vecina de Barro por agredir a su madre con un cuchillo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 29 de julio de 2011

La Guardia Civil detiene a una vecina de Barro por agredir a su madre con un cuchillo

Efectivos de la Guardia Civil del cuartel de Caldas de Reis procedieron a la detención en la jornada de ayer de una vecina de Barro de 28 años de edad, S. J. O., por un supuesto delito de lesiones con arma blanca. Según indicaron fuentes del Instituto Armado, esta joven habría agredido y causado diversas heridas a su propia madre con un cuchilla tras atacarla en su vivienda del lugar de Triaba, en la parroquia de Perdecanai.

Los hechos se produjeron sobre las seis de la madrugada del miércoles, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta agresión en el domicilio familiar. Desde el puesto de Caldas se trasladó a esta patrulla que al llegar al lugar se encontró con la víctima sentada en la entrada del domicilio y quien les manifestó que su hija le había agredido con un cuchillo y luego había abandonado la vivienda. Ante la gravedad de los cortes que presentaba esta mujer (en la zona de la nuca, cabeza y brazo) se solicitó la presencia de una ambulancia del 061 que la trasladó al servicio de Urgencias de Montecelo, en donde fue atendida. La mujer no llegó a ingresar y, después de recibir estas asistencias fue dada de alta.

Así lo confirmaron algunos vecinos de esta persona quienes señalaban que ya había regresado a la vivienda pero que todavía debería regresar al Hospital a lo largo de estos días para realizar las curas. "Recibió bastantes puntos de sutura, tiene un corte bastante grande en un brazo y otros en la cabeza" y dice que su hija la atacó cuando se encontraba durmiendo en la cama en su dormitorio, indicaron varios vecinos.
Posteriormente, la Guardia Civil continuó con las investigaciones hasta que finalmente localizó a la supuesta autora de las lesiones, siendo detenida sobre las 23 horas del miércoles, al parecer, cuando regresó al domicilio familiar.

La detenida será puesta a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Caldas en las próximas horas.
Según indicaron los vecinos de la zona, la supuesta agresión que sufrió esta mujer de unos 50 años de edad a manos de su hija era "algo que se veía venir". Aseguran que los altercados en la vivienda eran habituales y que supuestamente no es la primera ocasión en la que la Guardia Civil tiene que acudir a este domicilio por el comportamiento de la detenida hacia su progenitora. Incluso aseguran que pudo haberla agredido ya en alguna ocasión anterior, cuando la víctima acudió a refugiarse en alguna casa cercana.

Se trata de una familia que se asentó en el lugar de Triaba, en Barro, después de regresar de la emigración en Alemania. La víctima cuenta con otra hija, aparte de la detenida, y su marido falleció hace ya muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario