Políticos y comuneros estudian cómo desbloquear la situación de Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 13 de julio de 2011

Políticos y comuneros estudian cómo desbloquear la situación de Barro-Meis

El Concello de Barro albergó el lunes por la noche una reunión convocada por el alcalde, el popular José Antonio Landín, para intentar desbloquear la situación del polígono industrial de Barro-Meis tras la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que el pasado abril anuló el plan sectorial al no resolver problemas de agua y saneamiento. Al encuentro asistieron los portavoces de BNG y PSOE, Xosé Manuel Fernández Abraldes y José Sanmartín, respectivamente, y los presidentes de las Xuntas de Montes de Curro, Agudelo y Portela.

El objetivo es consensuar una solución que dé seguridad jurídica a las empresas interesadas en instalarse en el parque, pero también que dé seguridad a los vecinos de que en el polígono no se va a instalar ningún tipo de empresa que pueda perjudicar a las poblaciones cercanas.

Tras las intervenciones se acordó elaborar un reglamento que concrete aquellas actividades que por considerarse nocivas o peligrosas no se podrán asentar en Barro-Meis. Un documento que tendrá que ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Barro.

El resto de la noticia en La Voz de Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario