Propostas para a fin de semana 15,16 e 17 de Xullo: IX Festa de Exaltación da Vieira en Cambados. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 14 de julio de 2011

Propostas para a fin de semana 15,16 e 17 de Xullo: IX Festa de Exaltación da Vieira en Cambados.

La décima fiesta Exaltación da Vieira se celebrará este próximo fin de semana para hacerla coincidir con la Festa do Carme y la de San Antonio. El ayuntamiento de Cambados (Pontevedra) pretende así unir las fiestas de los marineros con este producto del mar. La localidad, situada en la Ría de Arousa quiere destacar la importancia del bivalvo como producto de referencia de la zona. 
 
La cita gastronómica incluye un mercado marinero en el que se dispondrán de varios puestos para los comerciantes de toda Galicia que deseen ofrecer sus productos.

Cambados es el lugar ideal para celebrar esta fiesta debido a sus características ya que hace más de diez años era el único puerto gallego autorizado para capturar y comercializar la vieira. Es una exaltación gastronómica con mucho tirón y con gran éxito que cada año atrae a más turistas y vecinos de la zona. Las expectativas son marcar a Cambados como referencia en la producción de la vieira.

El viernes a las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración, en el que se podrá degustar la vieira a precios populares y cocinado en multitud de formas. Lo mejor es que para los amantes del buen vino, podrán acompañar la degustación del bivalvo con el vino que populariza la localidad, el Albariño, y que muy pronto tendrá su fin de semana homenaje con la popular Festa do Albariño, del 3 al 7 de agosto. Este año la cita vitivinícola rendirá homenaje a Álvaro Cunqueiro.

Los concursos de cocina de la vieira son una tradición del sábado. Este año será como en ediciones anteriores, a las 13.30 horas en A Calzada, donde se desarrollará toda la fiesta de degustación. El domingo se concederán los premios anuales de la fiesta, conocidas como las Vieiras de Oro y de Plata. 

Así este año los que deseen probar la vieira deberán acercarse hasta Cambados. Allí se encontrarán además con verbenas tanto la noche del viernes como la del sábado. Les esperará buen vino, vieiras cocinadas de todas las formas, mucha fiesta y diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario