Propostas para a fin de semana 8,9 e 10 de Xullo: Festa de San Benitiño de Lérez-Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 8 de julio de 2011

Propostas para a fin de semana 8,9 e 10 de Xullo: Festa de San Benitiño de Lérez-Pontevedra

Programa 2011: Durante el lunes 11 de Julio (Festivo Local), con motivo del día propio de San Benito, partirán a las 10:30 horas varios grupos de música tradicional desde la Casa Consistorial hasta los salones de Lérez, acompañados por Os Alegres. A las 11:30 horas habrá una romería popular en las orillas del río y a las 11:45 horas tendrá lugar la actuación de los Trazantes de Tenorio. A las 12:00 horas todos los asistentes disfrutarán de una tradicional Mejillonada Popular, y a las 13:30 horas, concierto a cargo de la Banda de Música Municipal de Pontevedra.

A lo largo de todo el día se celebrarán diversas misas en el Monasterio benedictino de Lérez en las que se honra al santo y a las que acuden miles de devotos a sanar sus enfermedades con gran fe. Una pequeña procesión recorrerá los alrededores del monasterio al finalizar las misas.


Durante la tarde, a las 17:00h. se realizarán actuaciones musicales a orillas del río Lérez, a cargo del grupo Aturuxo Pequeno, que dará paso a la verbena en el atrio del Monasterio de San Benito, amenizada por la orquesta Tornado.


Historia: La imagen de San Benitiño de Lérez se guarda en el Santuario de San Salvador, que fue el templo de un monasterio benedictino del siglo X. Miles de devotos se acercan a honrar a este Santo para la curación de problemas en la piel (manchas y sobre todo verrugas). Un poco de aceite de oliva en el que flotan minúsculas velas de cera y la visita al altar de San Benito de Lérez, es lo que hace falta para que el Santo abogado de las enfermedades de la piel cure a sus devotos.



Más información
www.concellopontevedra.es Tfno. Concello: 986 100 185
Tfno. Oficina Turismo: 986 850 814

No hay comentarios:

Publicar un comentario