Curro diseña su Semana Cultural y sus fiestas e incorpora un pregón - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 4 de agosto de 2011

Curro diseña su Semana Cultural y sus fiestas e incorpora un pregón

La comisión de fiestas de Curro y la asociación cultural deportiva Terras de Curro, en el municipio de Barro, dieron a conocer ayer el programa de la Semana Cultural y de las fiestas patronales que se celebrarán este mes en la parroquia.

La Semana Cultural se desarrolla por segunda vez y se iniciará el 12 de agosto, viernes, con la presentación oficial del equipo de la SCD Terras de Curro para la temporada 2011-2012 a cargo del actor Miro Magariños. Será a las 21.30 horas en la terraza de la Cultural. Tras los pinchos, a las 23 horas, tendrá lugar un concierto del grupo de música Sons das Tabernas con Johnny e Tropa. La oferta de la Semana Cultural combina actos deportivos con festivos. Así, el día 14 está prevista la segunda Ruta Moto Clásica. La inscripción, al precio de 5 euros, ya está abierta y los interesados pueden llamar a los teléfonos 663 528 686 (María) o 605 479 388 (Sanmartín).

París de Noia 

Las fiestas patronales de Curro tendrá lugar del 15, día de santa María, al 18 de agosto. Una de las novedades del 2011 es la inclusión de un pregón a cargo del humorista Oswaldo Digón. Será el día 17, a partir de las 22.30 horas. Junto a los tradicionales actos religiosos, actuarán grupos de danzas y bandas de música. Otro de los platos fuertes son las verbenas. Están confirmadas R Ke R (día 15), Magos de España y Alkar?s (día 17) y El Combo Dominicano y París de Noia (día 18).

La Semana Cultural se retomará el 19 con lo que sus promotores denominan el Día da Resaca. En el bar de la Cultural está programa una fiesta de la cerveza amenizada por DJ Rober Luichi. El programa del 2011 se cerrará el día 20, que es el día del fútbol en Curro. Habrá un torneo triangular de veteranos que disputarán tres equipos: O Carballo da Portela, Barro CF Veteranos y SCD Terras de Curro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario