Entrevista a Silvia Rivas88, de Curro, piloto de Supercross MX - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 26 de agosto de 2011

Entrevista a Silvia Rivas88, de Curro, piloto de Supercross MX

Silvia Rivas, nacida en Curro. De tu infancia a hoy. Cuéntanos tus mejores recuerdos de Barro y como llegaste a ser una chica MX!!!!

Pues mantuve contacto con el motocross desde muy pequeñita, dado que los domingos me los pasaba viendo como entrenaban pilotos que conocería mas tarde en el circuito que había antiguamente en Barro, esos son los mejores recuerdos que tengo de esa época, pero fue finalmente en el 2005 cuando toque por primera vez una moto de motocross.  

Y mas tarde mi padre decidió hacerme un pequeño circuito en casa para ver como se me daba y ahí fue cuando decidí empezar en serio, a competir.  

(Desde entonces intente muchas veces conseguir un terreno para hacer algo pero nunca me ayudaron en nada.. De hecho todo el mundo se piensa que soy de Meis porque es allí donde puedo entrenar y donde el Concello me ayudó. Así que no tengo demasiados buenos recuerdos de Barro...)
  
Sabemos que participas en el Campeonato de España de Motocross, has terminado en medio de muchos hombres, mucho ruido, muchas motos, y  tu ilusión es ganar el Campeonato de Féminas; ¿cual será el techo de Silvia, si es que lo hay?

Si he participado en diversas pruebas del campeonato de España tanto femenino como masculino, en el ámbito femenino me encuentro mucho mas cómoda, y contamos con el apoyo de un equipo catalán. team racing logistic, 

Mi ilusión claro que es ganar el campeonato de España, incluso el mundial, pero por falta de apoyo no puedo permitirme entrenar todos los días ni mucho menos dedicarme solamente a esto. Pero bueno se intenta y cada vez el podium esta mas cerca así que no descarto esa posibilidad.

Sólo tienes 17 anos, ¿piensas en convertirte en profesional de la moto? ¿Darías el salto a otro estilo, como Moto2?

Este año estoy pensando en probar en otras modalidades del motociclismo, pero bueno tengo claro que lo que realmente me gusta es el motocross.
En España es realmente imposible dedicarse profesionalmente al motocross,  y mas siendo de Galicia, que por mucho que nos duela es así, el actual campeón del mundo de motocrooss de alevín, es de Galicia y nadie sabe nada. No existen ayudas a los pilotos  y los medios de comunicación ni se preocupan. 


Una curiosidad, el número 88 está no tu nombre como competidora y en tu moto...¿esconde algún secreto, te da suerte?

La verdad que mucha gente me lo pregunta, realmente el número que siempre me gusto fue el 8, y en cuanto empece a correr decidí escoger el 88 y desde entonces me acompaña a cada carrera que voy, no se si me da suerte o no, pero despues de tanto para mi no es solo un numero, para mi significa muchos momentos, muchas carreras y espero poder llevarlo siempre.

Y ya por último, diez preguntas:

Un lugar donde perderse: 
Esta claro que un circuito de motocross, con una moto y mucha gasolina

Una canción para bailar:
Para bailar: Bailando por ahí,  de Juan Magán

Una película para no olvidar: 
Cisne negro

Fruta preferida:
Plátano

Ultimo libro leído:
El poder de Rhonda Byrne

El movimiento 15-M, si, non, ns/nc:
Si

Un deseo:
No sabría decirte 

Perdona y/o Olvida:
Olvido

Una persona: 
Livia Lancelot

El último cabreo ha sido por: 
No me suelo enfadar así que ni me acuerdo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario