La comarca es pura fiesta - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 14 de agosto de 2011

La comarca es pura fiesta

Estamos ante una jornada de las más festivas en la comarca, con multitud de celebraciones lúdicas y gastronómicas que se prolongarán durante todo el puente.

En Combarro, el Ateneo Corredoira dedica la jornada dominical a los más pequeños, con un parque infantil de hinchables en la Praza da Chousa, hasta las 21 horas. El precio para todo el día es de 5 euros. Por la noche, a las 22.30 horas, habrá una proyección de cine en la calle.

Por su parte, Caldas se encuentra inmersa en sus fiestas patronales. Hoy, la Banda de Música Xuvenil de Barro será la encargada de las dianas y alboradas desde las 10 horas, para tomar el relevo, dos horas más tarde, los gigantes y cabezudos que recorrerán las calles al son de la música del grupo de gaitas As Espiñas y la Charanga OT. La Banda de Barro ofrecerá un concierto a las 13.30 horas, en la Feira y a las 17 horas, la charanga OT. A las 21.30 horas, en el escenario acuático del Umia, tendrá lugar la actuación de las populares Cantareiras de Ardebullo y tras ellas, verbena a cargo de las orquestas París de Noia y Philadelphia. Mañana, lunes, también está plagada de actividades lúdicas entre las que destaca la actuación del grupo Treixadura, en el palco del río.

En Curro, parroquia de Barro, el programa de su semana cultural recoge hoy una ruta de motos clásicas, con salida a las 10 horas pasando por todas las parroquias del Concello, para terminar en Couso, con un pincho para todos los asistentes. También comenzará el primer torneo de petanca, en la Cultural, a las 21 horas. Mañana es la fiesta de la patrona, Santa María, con misa solemne a las 13 horas, cantada por el coro de Curro, seguida de procesión. Por la noche habrá verbena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario