Propostas para a fin de semana 12,13 e 14 de Agosto: San Roque - Festa da Auga en Vilagarcía de Arousa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 11 de agosto de 2011

Propostas para a fin de semana 12,13 e 14 de Agosto: San Roque - Festa da Auga en Vilagarcía de Arousa

Programa 2011: Con motivo de la celebración de las fiestas grandes del verano en Vilagarcía de Arousa, la localidad acogerá divesas actividades culturales durante la semana previa a las fiestas. Desde el Jueves 11 hasta el Domingo 21 de Agosto se llevarán a cabo diversas actuaciones musicales para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

Los CONCIERTOS que tendrán lugar a lo largo de las principales calles de la villa, estarán a cargo de los siguientes grupos:
-Big Band -Flip Flop Five -Grupo de Baile Esther Dasilva -MoonJackets -Seangles-Dstrickers -Lusco e Fusco -7 Setenta -Dj Barral
También cabe mencionar los diferentes CONCIERTOS que se llevarán a cabo en el Parque da Xunqueira:
-13 de Agosto, Xosé Manuel Budiño a las 22:30 horas
-14 de Agosto, Maldita Nerea a las 22:30 horas
-16 de Agosto, Tamara a las 22:30 horas
-17 de Agosto, Festival Perla de Arousa a las 23:00 horas
-18 de Agosto, Noches de Zarzuela a las 23:00 horas
-19 de Agosto, Cornelius 1960 a las 23:00 horas

El SAN ROCK FESTIVAL contará con las actuaciones de:
-Jodido Lunes
-Pacodella
-Myths About Pandas
-The Cootles
-Bandera Roja
-Ameixas Bravas
-Ramblin Rose
-How Knows
-Turbolasser
-Malno
-Stultum
-Border Line 79

El PREGÓN de las fiestas de este año correrá a cargo del actor y humorista Miguel Lago y tendrá lugar el sábado 13 a las 21:00 horas.

Las VERBENAS tendrán lugar los días:
-domingo 14, en el Barrio de San Roque, a las 23.00 horas
-lunes 15, verbena especial para los mayores, a las 18.00 horas.
-sábado 20, en la Alameda a las 23.00 horas, y continuará después del Combate Naval.

Para los más pequeños no faltarán las actividades lúdicas bajo el nombre de SUPERROQUIÑOS, que tendrán lugar en el Parque Miguel Hernández del 17 al 20 de Agosto. Niños y niñas podrán disfrutar con actividades como: talleres de maquillaje, papiroflexia, globoflexia, hinchables, casa de bolas, futbolín humano, música, tiro al plato, concentración motera infantil y concurso de motos tuneadas.
También habrá espectáculos de Fantasía en la calle para todos los públicos los días 12, 15, 18 y 19 de Agosto, donde niños y mayores podrán disfrutar de magia, títeres, cine y teatro.

La festividad religiosa de SAN ROQUE tendrá lugar el día 16 de Agosto, jornada en la que se oficiarán los actos religiosos y se procederá al traslado de la imagen de San Roque a las 11.45 horas. Un cuarto de hora más tarde dará comienzo la tradicional FESTA DA AUGA que concentrará a miles de personas y romeros en la Pza. de Galicia que pedirán agua a los habitantes de Vilagarcía para refrescarse. El agua inundará las calles de la localidad procedente de un camión cisterna y de los balcones de casas y edificios del núcleo urbano. Caminar durante esta mañana por las calles de la villa significa acabar mojado de pies a cabeza. Por la gran afluencia de gente y el entusiasmo que genera en vecinos y visitantes, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El punto y final a estas fiestas de San Roque 2011 lo pondrán el espectáculo pirotécnico del Combate Naval el sábado 20 de Agosto a las 24.00 horas y el Desfile de Carrozas el domingo 21 a las 21.00 horas.
Más información
www.turvilagarcia.com
www.ivilagarcia.com
Tlf. Dpto. Cultura.: 986 512 600
Tlf. Ofic. Turismo.: 986 501 227


No hay comentarios:

Publicar un comentario