Propostas para a fin de semana 26,27 e 28 de Agosto: XXIII Festa da Anguía e XXI Mostra da Caña do País en Valga - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 25 de agosto de 2011

Propostas para a fin de semana 26,27 e 28 de Agosto: XXIII Festa da Anguía e XXI Mostra da Caña do País en Valga

Programa 2011: Jueves 25 de Agosto, a partir de las 11:00h. en el Museo Municipal se llevarán a cabo diversos talleres para la elaboración de caña del país que estarán dirigidos a los más pequeños de la casa y un Concurso Floral a las 17:00h.
A las 20:45 h. en la casa consistorial tendrá lugar una precata para la primera selección de las aguardientes que se presentarán al Concurso de Caña do País, en las modalidades de blanca, hierbas y tostada.

Viernes 26, a partir de las 17:00h. en el Parque Irmáns Dios Mosquera los más pequeños disfrutarán de multitud de actividades finalizando con una gran Fiesta de la Espuma. A las 20:30h. en el Museo Municipal habrá una Exposición de Artesanía realizada por las Mulleres Rurais Albor y una Exposición de Bolillos. A continuación todos los presentes podrán degustar las Delicias Valguesas hasta fin de existencias.

A las 20:45h. tendrá lugar la Cata Final del Concurso Caña do País en la Casa Consistorial y a las 21:00h., Exposición de Pintura a cargo de la Asociación Galega de Arte e Pintura y media hora más tarde en el Auditorio Municipal, podremos disfrutar de la obra de teatro Uxío no Mundo de Patadecabra.
Sábado 27, comienza el día con la visita a los lugares presentados a concurso O Lugar Máis Fermoso. Ya por la tarde, a partir de las 16:30h. se llevará a cabo una Yincana Ciclista y a continuación tendrá lugar la Festa da Bicicleta.
A partir de las 23:00 h. comenzará una gran verbena a cargo de la orquesta Olympus y ya entrada la madrugada todos los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una Gran Queimada Popular de manera GRATUITA , que dará paso a la gala musical que se prolongará hasta altas horas de la madrugada, con el espectáculo musical con cantantes y bailarines de Fama y la actuación de David Civera. El broche final de este día lo pondrá la actuación de la orquesta Olympus.
Domingo 28, comienza el día a partir de las 9:00h. con la Demostración de la Elaboración de Caña, el acto estará amenizado con Contos no Alambique.
Durante la mañana saldrán los pasacalles acompañados por la Banda de Música Municipal de Valga para animar a todos los viandantes. A partir de las 10:00h., Xornada Canina con actividades durante todo del día; agility, canicross y exhibición Canina.
A partir de las 12:00h. se pondrán a la venta los tickets para la Degustación de la Anguila y la Degustación de Cocteles de Caña. A las 12:45h. se procederá a la lectura del pregón que este año estará a cargo de Manuel Manquiña , y se procederá a la entrega de premios de la XXI Mostra da Caña do País, del Concurso de Carteles anunciadores de la XXIII Festa da Anguía y XVI edición do Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo, O Lugar máis Fermoso.
A las 13:30 h. como plato fuerte de este día, comenzará la Degustación Gastronómica de la Anguila, donde miles de comensales se acercan para poder degustar este exquisito producto elaborado de diversas maneras (en guiso, frita, en escabeche, rebozada, con cachelos, o a la Bella Otero, la degustación será a precios populares e incluye la especialidad elegida, pan y vino servidos en platos y cazuelas de cerámica de Buño.
La cita gastronómica estará amenizada la Banda de Música Municipal de Valga.
Más información www.valga.es Tfno. Concello: 986 55 94 56

No hay comentarios:

Publicar un comentario