Propostas para a fin de semana 5,6 e 7 de Agosto: LIX Festa do Albariño en Cambados - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 4 de agosto de 2011

Propostas para a fin de semana 5,6 e 7 de Agosto: LIX Festa do Albariño en Cambados

Programa 2011: Domingo 31 de Julio: a partir de las 22:00 horas, en la Pza. de Fefiñáns tendrá lugar la Elección da Raíña e Damas da LIX Festa do Albariño, y media hora más tarde amenizará la velada el grupo de folclore Argentino, Sergio Veloso Tango.

Lunes 1 de Agosto: comenzarán las actividades del día a partir de las 08:30 horas en el Centro Sociocultural de A Merced con actividades formativas enfocadas hacia los desempleados, que se prolongarán hasta las 14:30 horas. A las 10:00 h. en las Casas Culturales de las parroquias y en la Biblioteca Municipal Casa Fraga, se realizarán actividades con Xogamos cos Ordenadores, Repasamos no Verán y talleres o juegos populares, entre otros con previa inscripción.

Desde el 1 al 9 de Agosto en la Casa de Ramón Cabanillas se disputará el XXVII Open Internacional de Ajedrez.

Martes 2: durante toda la jornada se llevarán a cabo diversos cursos de pintura en la Casa de la Cultura de Oubiña y de Vilariño, durante todos los martes del mes.

Miércoles 3: comenzará oficialmente la LIX Festa do Albariño, con alboradas a cargo de los grupos de gaitas. Desde las 11:00 hasta las 12:30 horas, se realizará un curso de pintura en la Casa de la Cultura de Corvillón, durante todos los miércoles de agosto. A las 13:00 horas en el Paseo de A Calzada se celebrará la LIX Edición da Festa do Viño Albariño, que estará presidida por diferentes autoridades. A las 13:15 horas, en el Paseo de la Calzada tendrá lugar la APERTURA DE STANDS para la degustación del vino.

Durante la noche, en la Pza. do Concello, se llevará a cabo a partir de las 22:30 horas el I Certamen de Valores Emerxentes. Durante el evento actuarán los grupos Mangomango, Los Chavales y Isi Vaamonde Band.

Jueves 4: durante la mañana alboradas a cargo de los grupos de gaitas invitados. Entre las 11:00 y 12:00 horas tendrá lugar el curso de dibujo y pintura en Castrelo, que se prolongará durante todos los jueves del mes. Desde las 11:00 hasta las 13:30 horas, Túnel Profesional do Viño que tendrá lugar en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña, y la entrada será de 15€ por persona.

A partir de las 13:00 horas como cada día se procederá a la apertura de los Stands, y ya por la tarde, en horario de 18:00 a 20:30 horas, Túnel Profesional do Viño. A las 20:00h. Inauguración de la Exposición de Fotografía Homenaxe a Álvaro Cunqueiro en la sala de exposiciones del Centro Comarcal do Salnés.

Llegada la noche tendrá lugar la verbena a cargo de las orquestas Caoba y D'Tacón. A las 22:30 horas en la Pza. de Fefiñáns comenzará la XIV Gala do Albariño donde se hará entrega de los premios en los ámbitos de Cultura, Artes Plásticas, Empresariales, Deportes, Atención Social, Periodismo y Comunicación Social. Al finalizar la gala comenzarán los conciertos con las actuaciones de David de María, Danza Invisible y Costa Oeste.

Viernes 5: comenzará el día con alboradas a cargo de los grupos de gaitas; desde las 10:00 hasta las 11:30 horas tendrá lugar un curso de dibujo y pintura, durante todos los viernes de agosto en la Biblioteca de la Casa Fraga. Desde las 11:00 hasta las 13:30 horas tendrá lugar el Túnel Profesional do Viño y desde las 12:00 hasta las 13:00 horas, se realizarán Talleres de Iniciación al Maquetismo.

A partir de las 13:00 horas, apertura de los stands para la degustación. A las 16:00 horas, Xornadas Técnicas do Albariño en el Museo Etnográfico y del Vino, con la participación de varios expertos en la materia. Desde las 18:00 hasta las 20:30 horas, Túnel Profesional do Viño y a partir de las 22:30 horas, comenzarán las actuaciones con la verbena a cargo de las orquestas Camelot y Estelares, dando paso a las 23:00 horas, en la Pza. de Fefiñáns a los Conciertos del Albariño con la actuación en directo de Muchachito Bombo Infierno.

Sábado 6: comienza la jornada con alboradas y grupos de gaitas, a las 11:00 horas Cata Prima en el Parador de Turismo, y desde las 11:00 hasta las 13:30 horas tendrá lugar el Túnel Profesional do Viño. A partir de las 13:00 horas como ya viene siendo habitual, tendrá lugar la apertura de stands para la degustación de los caldos, y quince minutos más tarde en el Pazo de Torrado, se procederá al solemne acto de hermanamiento entre el Vino Albariño y la Cofradía de Gastrónomos do Algarve.

Durante la tarde se volverá a visitar el Túnel Profesional do Viño desde las 18:00 hasta las 20:30 horas, dando paso a las 22:30 horas, en la Pza. do Concello a la celebración de la verbena con Ciudad de Pontevedra y Oro Negro. A las 23:00 horas conciertos de Moon Cresta y Dover, en la Pza. de Fefináns.


Domingo 7: durante la mañana habrá alboradas a cargo de los grupos de gaitas, dando paso al comienzo de las actividades de este día con la celebración del XXVI Open Infantil de Ajedrez, en el IES Ramón Cabanillas. A las 11:00h. XXV Campionato de Chave do Albariño en O Pombal, y quince minutos más tarde dará comienzo en el Parador de Turismo, la Cata Derradeira. Como el resto de los días anteriores, está jornada también acogerá desde las 11:00 hasta las 13:30 horas el Túnel Profesional do Viño.

La apertura de los Stands para la degustación tendrá lugar a partir de las 13:00 horas, y al mismo tiempo en la Casa do Concello, Recepción de Autoridades. A las 13:20 horas, salida del desfile del Capítulo Serenísimo do Albariño, acto que estará a cargo de las Cofradías y Autoridades competentes, amenizado por los grupos folclóricos municipales, y a las 13:45 horas en el Patio de Armas del Pazo de Fefiñáns se llevará a cabo el solemne acto de investidura de las Damas y Caballeros del Albariño. A las 14:30h., Xantar do Albariño con lectura del pregón y nombramiento de los vinos premiados. El acto estará amenizado por la actuación de Danzantes de Cobas y Os Carballeiras.

Entre las 18:00 y las 20:30 horas, Túnel Profesional do Viño, y a las 20:30 horas, en la Pza. de Fefiñáns, O Albariño dos Máis Pequeniños con multitud de actuaciones infantiles para los más peques de la casa. A partir de las 22:00 horas dará comienzo la verbena con la actuación de la orquesta Lembranza y llegada la medianoche en el puerto de Cambados, se pondrá el broche final a la LIX Festa do Albariño con un impresionante espectáculo de lucería.


Historia: Es la fiesta vinícola más antigua de Galicia y la segunda de toda España. La fiesta comezó en 1953 con la reunión de varios amigos para escoger cuál de sus albariños era el mejor y se ha ido consolidando hasta llegar a lo que es hoy, la gran exaltación del producto que ha dado nombre a toda la Denominación de Orixe Rías Baixas. Sus embajadores son los Cabaleiros, entre los que se encuentran reputadas personalidades de la política, el mundo empresarial, el espectáculo e incluso el mismísimo Príncipe de Asturias, que fue nombrado Cabaleiro en 1999.
Más información www.cambados.es Tfno. Concello: 986 520 902
Tfno. Oficina Turismo: 986 520 786

No hay comentarios:

Publicar un comentario