Propostas para a fin de semana 5,6 e 7 de Agosto: XXIII Romaría da Tortilla en Silleda - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 4 de agosto de 2011

Propostas para a fin de semana 5,6 e 7 de Agosto: XXIII Romaría da Tortilla en Silleda

Programa 2011: Viernes 5: a partir de las 21:00 horas con el chupinazo y una gran traca de bombas de palenque dará comienzo la XXIII edición de la fiesta gastronómica de la Tortilla de Silleda, durante la cual se podrá degustar la típica tortilla de patata española, de la cual la organización prevé elaborar unas 2000 raciones de este apreciado producto. Los visitantes deberán adquirir a precios populares las tazas y jarras que posteriormente podrán llenar de vino, de forma totalmente gratuita.

A continuación saldrán los pasacalles a cargo de la charanga Polbo Bravo y los gaiteiros Os Trasnos y A Carballeira. A las 21:30 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de D. Agustín Hernández Fernández de Rojas, Concejal de Medioambiente Territorio e Infraestructuras. La verbena estará amenizada por las orquestas Madeira y Nebraska.

Sábado 6: durante esta jornada cabe destacar la celebración de una espectacular verbena que estará amenizada por las orquestas Ceniza y Bluestar.

Domingo 7: comenzará el día en honor al Divino Salvador con la oración de una misa a las 13:00 horas, cantada por el Coro de Botos. Al finalizar los actos religiosos tendrá lugar la sesión vermú a cargo del grupo de gaitas Os Dezas. Durante la jornada se llevarán a cabo diversos actos lúdico-deportivos para el disfrute de todos los asistentes, y a partir de las 19:00h. se disputará un partido de fútbol entre Solteros y Casados. Por la noche se pondrá el broche final a las fiestas, con la celebración de la verbena, amenizada por el dúo Máster.

Historia: En esta fiesta las tortillas elaboradas por amas de casa, se presentarán a concurso en el que un jurado clasificará las mejores para su posterior puja. Buscan el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístcio gracias a la afluencia anual de gente que aumenta en cada edición.

Más información www.silleda.es Tfno. Concello: 986 580 000

No hay comentarios:

Publicar un comentario