Capturados en el peaje de la AP9 en Curro con 7 kilos de cannabis, aceptan la condena de 2 años de prisión. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Capturados en el peaje de la AP9 en Curro con 7 kilos de cannabis, aceptan la condena de 2 años de prisión.

Cinco personas acusadas de abastecerse de cocaína en la provincia de Pontevedra aceptaron ayer penas que oscilan entre los dos y los cinco años de prisión durante un juicio que se celebró en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial.

Se trata de Juan Francisco G. A., vecino de Zafra (Badajoz), su hermano José G. A., así como de otro pacense, José María V. G.; quienes aceptaron una pena de cinco años de prisión después de reconocer que en el mes de mayo de 2008 acudieron a la comarca de Arousa para adquirir sustancias estupefacientes, concretamente cocaína. En concreto, los tres se dirigieron a un bar situado en el lugar de As Quintáns, en la parroquia de Rubiáns, Vilagarcía; y adquirieron la droga a una persona que no pudo ser identificada.

Posteriormente, abandonaron Arousa por la AP-9 en dirección a Santiago en donde fueron capturados por la Policía siéndoles incautados dos paquetes que contenían casi dos kilos de cocaína.

Los otros dos acusados son Claudio Enrique P. F., de Boiro, y José Antonio B. L., vecino de Teo, quienes negociaron con uno de los dos hermanos de Badajoz, Juan Francisco G. A., la adquisición de una importante cantidad de cannabis. Los tres se dirigieron a Ribadumia en donde compraron la droga a una tercera persona. Posteriormente la Policía Nacional interceptó a los dos gallegos en un BMW en la AP-9 en el peaje de Curro. Después de efectuar un registro en el interior del vehículo, los agentes localizaron una bolsa que contenía casi 7 kilos cannabis.

Los acusados deberán abonar multas que suman un total de 362.000 euros. El fiscal rebajó la pena que solicitaba inicialmente –que en uno de los casos era de 13 años de prisión– a consecuencia de la Reforma del Código Penal y al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario