Propostas para a fin de semana 9,10 e 11 de Setembro: Romaría da Virxe dos Milagres de Amil en Moraña - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 8 de septiembre de 2011

Propostas para a fin de semana 9,10 e 11 de Setembro: Romaría da Virxe dos Milagres de Amil en Moraña

Programa 2011: Los actos previos a la celebración festiva de los Milagros de Amil, comenzará a partir del Viernes 2 de Septiembre con el novenario en honor a Nuestra Sra. de los Milagros.

Durante el Domingo día 4 se celebrará la Festa da Baixada da Santa, por la cual tendrá lugar la celebración de misas durante todo el día, así como la salida en procesión del Santo Rosario que se llevará a cabo a las 20:00 horas.

Viernes 9: la verbena de este día estará amenizada por las orquestas Ritmo Joven y Superfama.

Sábado 10: comienza el día con las misas rezadas a partir de las 7:30 horas a las 12:00 horas se llevará a cabo la celebración de la misa solemne con sermón y procesión por el campo del santuario, y ya por la tarde se llevará a cabo la misa con novena desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas cada hora.

Por la noche se llevará a cabo la verbena con la actuación de las orquestas Los Españoles y América, S.L.. También disfrutaremos de un concierto a cargo de la Banda de Música Nova Lira de Moraña.
Domingo 11: durante el día grande de la romería de los Milagros de Amil, se llevarán a cabo misas rezadas cada hora desde las 6:00 horas. A las 11:00 horas se oficiará la misa en gallego y a las 13:00 horas se llevará a cabo la misa solemne con procesión por el campo del santuario.

Ya por la tarde se celebrarán misas rezadas a las 17:00 y 18:00 horas, a las 19:00 horas tendrá lugar la misa de despedida de los romeros y a las 20:00 horas que se celebrará la última misa del día.

Este día disfrutaremos con la actuación de la Banda de Música Municipal de Ribadumia.
Sábado 17 de Septiembre: comienza el día con la celebración de las misas a las 10:00 y 12:00 horas en honor a Nuestra Sra. de Guadalupe.

Por la tarde se celebrarán misas a partir de las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.

Por la noche tendrá lugar una gran verbena amenizada por los grupos Trocco y D'Cine.
Domingo 18: este día se celebrarán misas cada hora desde las 8:00 horas y la misa solemne tendrá lugar a las 13:00 horas.

Por la tarde a las 17:00 horas se llevarán a cabo las tradicionales poxas de las ofrendas en especie, y misas cada hora desde las 18:00 hasta las 20:00 h.

El toque musical de este día estará a cargo de la Banda de Música Nova Lira de Moraña.

Historia: Esta fiesta tiene origen en creencia de un anciano en el siglo XVII que, al estar impedido para ir a buscar agua para regar su huerta, le pidió a la Virgen que le ayudase, la cual hizo brotar agua junto a la casa del anciano. El anciano para agradecerle a la Virgen su ayuda construyó una fuente con su imagen en su honor, esta fuente recibió el nombre de "Fonte de Rozavella". Décadas después se construyó el templo donde se celebra la procesión de la Virgen de los Milagros, a la cual acude la gente que va en ataúdes ofrecidos a la Virgen para que los curen de sus enfermedades. Las paredes del santuario están llenas de exvotos que narran las intervenciones milagrosas de la virgen.


Más información
www.morana.org Tfno. Parroquia de Amil.: 986 53 81 31


No hay comentarios:

Publicar un comentario