Una vecina es imputada como presunta autora de un incendio forestal en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 2 de septiembre de 2011

Una vecina es imputada como presunta autora de un incendio forestal en Barro

La Jefatura Provincial de la Policía Nacional en Pontevedra ha imputado a una mujer, vecina de Valga, como presunta autora de un incendio forestal en Barro el pasado 21 de agosto y que impactó a los vecinos de la zona. El fuego se registró en el lugar de Vilar, en la parroquia de Valiñas, y afectó a una superficie aproximada de 200 metros de monte arbolado.


De esta forma, las llamas pusieron en peligro viviendas próximas y los propietarios temieron por el bien de sus inmuebles, por lo que fue necesaria la intervención de los servicios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia. Según las investigaciones de la Policía Autonómica, el fuego fue intencionado. Por ello, se instruyeron diligencias, remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Caldas de Reis.

Balance > Por otro lado, la Consellería de Presidencia ha informado de que la Policía Autonómica ya ha detenido a 69 personas en lo que va de año por delitos relacionados con incendios forestales, pues los montes gallegos figuran en la lista de los territorios más castigados en verano.

Noticia de Diario de Arousa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario