La joven de Barro R.V.P., sufrió heridas leves y salió por su propio pie del vehículo pidiendo a gritos ayuda para sus amigas. Una brutal salida de vía en la N-550 se cobra la vida de una joven de 18 años. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 14 de noviembre de 2011

La joven de Barro R.V.P., sufrió heridas leves y salió por su propio pie del vehículo pidiendo a gritos ayuda para sus amigas. Una brutal salida de vía en la N-550 se cobra la vida de una joven de 18 años.

M. ANGUEIRA > VALGA Un brutal accidente de tráfico ocurrido de madrugada en la N-550 a su paso por Valga se cobró la vida de la joven Giovana Frieiro Maquieira, de 18 años de edad y vecina de Carracedo (Caldas). Ella era una de las ocupantes del Mercedes Clase A que conducía otra muchacha de Romai (Portas) y en el que viajaba como acompañante una tercera chica de Barro. Las tres, todas de la misma edad, regresaban a sus casas de la sala de fiestas Chanteclair sobre las 3:39 de la mañana. En el punto kilométrico 91 de la carretera nacional, a su paso por el lugar de As Cernadas, el turismo se salió de la calzada por el margen izquierdo justo al pasar una curva. El coche invadió el carril contrario y se empotró contra un poste de hormigón situado en el arcén, a las puertas de una vivienda. Colisionó también con el quitamiedos y derribó una farola de acero inoxidable del alumbrado público. 


El impacto contra todos estos elementos fue brutal y el Mercedes dio un giro de 180 grados, quedando la parte delantera hacia el lado de Valga. Giovana Frieiro falleció al instante. Viajaba en los asientos traseros del coche, justo detrás de la conductora, en la parte del vehículo que se llevó un impacto más impresionante. El golpe contra el quitamiedos fue probablemente lo que acabó con su vida, ya que la joven presentaba importantísimas heridas en la cabeza. Protección Civil de Valga y de Padrón, Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Caldas (el punto del siniestro está en el límite de este municipio), y tres ambulancias del O61 desplegaron un operativo que no sirvió para salvar la vida de la joven Giovana. “Unha compañeira tomoulle as constantes vitais e tamén unha doctora da ambulancia pero xa falecera”, explicó un voluntario valgués.

La conductora, N.V.B. de Romai (Portas) resultó herida grave y Protección Civil de Padrón tuvo que excarcelarla ­al igual que el cadáver de su compañera­ mientras los facultativos trataban de estabilizarla. La copiloto, la joven de Barro R.V.P., sufrió heridas leves y salió por su propio pie del vehículo pidiendo a gritos ayuda para sus amigas. Ambas fueron trasladadas al Clínico de Santiago en una ambulancia medicalizada y otra asistencial. Su pronóstico era ayer reservado y no se temía por sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario