La SPI de la Xunta destina 13,2 millones de euros para el desdoblamiento de la PO-531, a expensas de la inversión privada. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 15 de noviembre de 2011

La SPI de la Xunta destina 13,2 millones de euros para el desdoblamiento de la PO-531, a expensas de la inversión privada.

La realización de la variante de Valga, Pontecesures y otras localidades por las que pasa la N-550 es un antiguo proyecto pensado para dar una alternativa a la AP-9 que muchos creen que no se va a realizar nunca, porque la crisis lo pilló todavía en pañales. Diferente es la situación del desdoblamiento de la carretera de Pontevedra a Vilagarcía para convertirla en autovía, porque en este caso ya están muy avanzadas las obras del nudo de Curro, el macroproyecto que enlazará todas las carreteras de alta capacidad que se encontrarán en ese punto.

Aún así, una cosa es el nudo y otra la conversión de la PO-531 en autovía. No hay más que observar las declaraciones de los responsables políticos al respecto. No hace mucho, era motivo de discurso y promesa de cualquier representante de la Xunta que se acercara a Vilagarcía o a Pontevedra. Pero en los últimos meses el silencio se instaló sobre la obra.

Partida presupuestaria
Es cierto que aparece en los presupuestos de la Xunta para el 2012, pero dentro de los proyectos que se piensan realizar con inversión privada, es decir, que forman parte de la Sociedad Pública de Inversiones. Ahí figuran 13,2 millones de euros para esa obra, pero no está claro que se vayan a invertir este año.
Hace poco se reconoció la dificultad presupuestaria para hacer en los plazos comprometidos los proyectos viarios más importantes pendientes para Galicia, y en esas promesas cuya ejecución en plazo se cuestiona ahora figura el desdoblamiento de la carretera de Pontevedra a Vilagarcía, que en teoría, debería estar listo en el 2015, pero cuyas obras no empezaron..


No hay comentarios:

Publicar un comentario