Aprueban el plan sectorial para el polígono industrial de Curro, que incorpora las mejoras del TSXG - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 27 de diciembre de 2011

Aprueban el plan sectorial para el polígono industrial de Curro, que incorpora las mejoras del TSXG

El suelo del polígono industrial de Barro-Meis ha dado un paso más para su consolidación definitiva. El Concello de Barro acaba de publicar un acuerdo plenario por el que se aprueba de forma definitiva el documento del Plan de Sectorialización del suelo urbanizable industrial del sector Outeda-Curro.


A este plan se le han incorporado los añadidos y correcciones estipuladas por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en una sentencia emitida el 24 de febrero pasado y que llegaba así en forma de traba urbanística para el futuro del parque empresarial.

El Plan de Sectorialización fue corregido con una addenda para la enmienda de deficiencias introducida en la ejecución del dictamen del tribunal.

En las últimas fechas, desde la Diputación de Pontevedra adelantaron que en la parte meisina del polígono se presentarán en pocas semanas nuevas empresas de diversos sectores interesadas en firme en la implantación en este parque.

Una de las más importantes hechas públicas hasta el momento fue Montelimpo SA, del Grupo Adianta, que levantará en el suelo industrial de Meis la planta de biomasa que no se autorizó, finalmente, en Ence, Pontevedra.

La planta generará energía eléctrica a través de la quema de material forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario