Voz de Barro celebra el Día Internacional del Voluntariado. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 5 de diciembre de 2011

Voz de Barro celebra el Día Internacional del Voluntariado.

 
El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.

El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales de voluntarios y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea, pueden participar en el desarrollo humano sostenible mediante el apoyo a las actividades de las organizaciones de desarrollo a través de Internet. Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, en línea o en el lugar, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
 
El voluntariado sí importa
En los días previos al 5 de diciembre, el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas tiene como objetivo mostrar al mundo el valor del voluntariado y hacer participar al mayor número posible de Voluntarios de las Naciones Unidas para responder a las principales cuestiones de voluntariado. Esto se hará a través de una página Web interactiva creada especialmente para esta campaña que incluirá videos temáticos semanales, un concurso de fotografía, se fomentarán diversas actividades en las redes sociales se comunicarán de forma continuada noticias de última hora.

 Una iniciativa virtual del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) para movilizar a voluntarios de todo el mundo con el fin de que celebren el Día Internacional del Voluntariado 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario