Denuncian un nuevo caso de maltrato animal al detectarse un caballo con "pexas" en O Castrove - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 25 de enero de 2012

Denuncian un nuevo caso de maltrato animal al detectarse un caballo con "pexas" en O Castrove

El colectivo "Libera" afirma que varios juzgados pontevedreses investigan los casos por la vĆ­a penal
 
La AsociaciĆ³n Animalista "Libera" denunciĆ³ ayer que "las prĆ”cticas crueles con los caballos no parecen tener fin en la provincia de Pontevedra". Y es que la lĆ­nea de denuncia a travĆ©s de internet que mantiene abierta este colectivo ha recibido un nuevo caso de colocaciĆ³n de las conocidas "pexas" en caballos, en esta ocasiĆ³n en el Monte Castrove, una sierra que se extiende por los municipios de Poio, Barro, MeaƱo y Meis.

Desde esta organizaciĆ³n en defensa de los derechos de los animales aseguran que, ademĆ”s, no es la primera ocasiĆ³n en la que tienen constancia de este tipo de maltrato animal en O Castrove, ya que es el segundo caso registrado en este monte.

Desde "Libera" aseguran que tanto las fotografĆ­as como la localizaciĆ³n en donde fue encontrado el animal serĆ”n remitidas en los prĆ³ximos dĆ­as a la FiscalĆ­a de Vigo, ya que la fiscal Natividad GurriarĆ”n centralizarĆ” todas las denuncias con respecto a este tipo de casos de maltrato animal. El objetivo es que se investigue la situaciĆ³n de estos caballos en los montes de la provincia. De hecho, segĆŗn "Libera", diferentes juzgados de la provincia ya tienen investigaciones en curso al hallarse posibles responsabilidades penales en la utilizaciĆ³n de este tipo de artefactos ilegales.

SegĆŗn explicaron en su dĆ­a fuentes de la FiscalĆ­a, disponen de informes veterinarios que prueban el daƱo que este tipo de artilugios causan al animal, ademĆ”s de limitar sus movimientos, convirtiĆ©ndolos en presa fĆ”cil para las alimaƱas, ante los incendios forestales o en un obstĆ”culo insalvable en las carreteras.

Por este motivo, Libera recuerda que ademĆ”s de enfrentarse a una posible acusaciĆ³n por un delito de maltrato animal, penado con hasta un aƱo de prisiĆ³n, En algunos de los casos tambiĆ©n puede implicar la acusaciĆ³n de delitos contra la seguridad vial de constatarse que los caballos, en el momento de ser tomada la fotografĆ­a, invadĆ­an alguna carretera.

Libera contabiliza 46 denuncias de carƔcter penal que corresponden a medio centenar de animales inmovilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario