Emprendedores de la comarca reciben asesoramiento sobre el programa “Iniciativa Xove” - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 30 de enero de 2012

Emprendedores de la comarca reciben asesoramiento sobre el programa “Iniciativa Xove”

Jóvenes de toda la comarca participaron el sábado en la Casa de Cultura de Ribadumia en los “Encontros Iniciativa Xove 2012”, promovidos por la Xunta de Galicia como unas jornadas en las que fomentar y promover actividades de aprendizaje no formal y formas de emprendimiento juvenil. 

El encuentro estuvo dirigido a jóvenes menores de treinta años de varias localidades del entorno y contó con la presencia del director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro; la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña; el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán; y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.


La de Ribadumia fue tan solo una de las dos reuniones que la administración autonómica llevó a cabo este fin de semana en la provincia para explicar a la juventud el programa “Iniciativa Xove”.

Así, el propio sábado tuvo lugar un encuentro similar en A Estrada y está previsto que mañana se desarrolle un tercero en el Edificio Multiusos de A Cañiza. La Dirección Xeral de Xuventude está organizando un total de 25 encuentros por toda Galicia, con la intención de que los jóvenes emprendedores reciban la información necesaria para fomentar y promover actividades de aprendizaje no formal que les permita desarrollar sus capacidades, el talento y el espíritu emprendedor, involucrándose en la puesta en marcha de sus propios proyectos.

Los destinatarios son, en todos los casos, personas que no hayan superaron los treinta años de edad, así como concejales de Juventud de los respectivos concellos o personas que tengan competencias en la materia, técnicos de Juventud o Cultura, miembros de asociaciones juveniles o colectivos que puedan reunirse como un grupo informal. La intención de la Xunta de Galicia es celebrar uno de estos encuentros en cada comarca para asesorar a los interesados y explicarles las novedades que este año incluye la convocatoria de subvenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario