Fomento reajustará la red viaria en A Portela y recuperará la "Fuente de Los Peregrinos" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 31 de enero de 2012

Fomento reajustará la red viaria en A Portela y recuperará la "Fuente de Los Peregrinos"

Además de la estación de A Portela, la modificación conocida ayer incluye cambios y reajustes en la red viaria colindante con las nuevas vías. Una de estas actuaciones corresponde a la carretera provincial EP-0506, que pasa bajo el viaducto del Areal con un gálibo de 4,9 metros y que se pretende ampliar a 5,8 para evitar problemas con vehículos grandes ya que se trata de "la única carretera de comunicación entre ambos lados del valle de Barro".

Para ello, al no ser posible elevar la altura del viaducto, habrá que rebajar el firme de la propia carretera. Asimismo, se creará un camino paralelo a las vías para permitir al acceso rodado a numerosas fincas agrícolas próximas y que con las obras quedaron prácticamente incomunicadas.

Se corregirán también deficiencias viarias en las proximidades de la boca sur del túnel de San Amaro, en la carretera de Parada y en la fuente de Fontaíña, mientras que se incluye la recuperación de la fuente de Los Peregrinos, en el Camiño Portugués. Fomento admite que esta fuente quedó sin agua a causa de la ejecución del citado túnel, por lo que se realizarán sondeos para recupera el manantial y que vuelva a brotar agua de la fuente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario