La moda de compartir coche para ahorrar se consolida en el nudo de Curro y O Salnés - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 15 de enero de 2012

La moda de compartir coche para ahorrar se consolida en el nudo de Curro y O Salnés

Afloran zonas de aparcamiento en las entradas a la autovía y la AP-9

De nada han servido las advertencias que durante años se nos han realizado sobre la necesidad de racionalizar el consumo de combustibles. De nada, la defensa que desde foros ambientales e incluso de consumidores se hacía del uso compartido del coche como forma de racionalizar la circulación de vehículos por las carreteras. Ha hecho falta que la crisis apretase para que en la comarca de O Salnés echase raíces una práctica que lleva años funcionando en otros puntos del país: la de compartir coche.

Ahora, con los carburantes encaramados en lo más alto de las tablas de precios y los peajes de las autopistas gallegas también por las nubes, desplazarse al puesto de trabajo, sobre todo cuando este queda lejos de casa, no resulta un buen negocio. Así que ha llegado el momento de aparcar el vehículo propio, renunciando así a la tan reivindicada independencia, y subirse al de un compañero, o viceversa. Buena muestra de este fenómeno la podemos encontrar en muchos rincones de la comarca de O Salnés, donde han aflorado bolsas de aparcamiento en las que los vehículos aguardan la vuelta de sus propietarios.

Accesos a la Vía do Salnés como la rotonda de Ribadumia, o la de acceso a Armenteira, se llenan a primera hora de la mañana y se vacían poco a poco, en función de que los turnos de trabajo vayan tocando a su fin en empresas situadas muy lejos de allí. Ocurre algo muy similar en las pistas que rodean el acceso a la AP-9 en Caldas: en las áreas de descanso de la autopista no es recomendable hacer el cambio de vehículo ya que el tíquet de entrada a la vía puede caducar durante la jornada laboral. Así, en Saiar el día amanece con una fila de coches ateridos bajo la xiada igual que ocurre de buena mañana en el entorno del nudo de Curro. Pero para quedar también vale la rotonda de A Illa, en la carretera general, o incluso la zona de As Carolinas, en Vilagarcía.

En estas zonas de aparcamiento conviven trabajadores de todo tipo: funcionarios, operarios de empresas a los que recogen furgonetas de su propia compañía, autónomos y todos aquellos que logran organizarse para hacer sus viajes por carretera a un precio más ajustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario