La Xunta estudia un nuevo camino para los vecinos afectados por el Nudo de Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 17 de enero de 2012

La Xunta estudia un nuevo camino para los vecinos afectados por el Nudo de Curro

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Colores Tourís, abordó con el alcalde de Meis, José Luis Pérez Estévez, las posibles soluciones a los problemas que la construcción del nudo de Curro está provocando a los vecinos de la parroquia de San Lourenzo de Nogueira.


En la actualidad existe una carretera que comunica dos núcleos de población de Ai y As Pedras, de la mencionada parroquia, que suponen un mayor recorrido para los vecinos del lugar, por lo que se busca una solución para la creación de una zona de paso, acortando la distancia, pensado sobre todo para el transporte agrícola.

Según explicó Cores Tourís al alcalde de la localidad, la solución más ágil y sencilla sería  aprovechar las obras que se están realizando en este punto donde existe un desnivel de 15 metros “que se podría ser oportuno para la ejecución de un paso inferior a través del cual se ejecute ese camino de servidumbre que solicitan los vecinos. “Esto permitiría a los vecinos trasladarse entre ambos lugares sin peligro”.

Este proyecto será ahora trasladado a la Dirección General de Infraestruturas para su aprobación. Además, se solicitará que el paso inferior sea asfaltado, “en iguales condiciones en las que se encontraba el camino de servidumbre que desapareció con las actuales obras del nudo de Curro”, explicó el delegado territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario