El joven que circulaba a 151 km/h en la PO-531 paga 900 euros y estará dos años sin carné - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 29 de febrero de 2012

El joven que circulaba a 151 km/h en la PO-531 paga 900 euros y estará dos años sin carné

El joven de Portas que el pasado fin de semana fue "cazado" cuando conducía a 151 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 tendrá que pagar una multa de 900 euros –a razón de cinco euros diarios durante seis meses– y no podrá conducir vehículos a motor durante los próximos 20 meses y un día.

David B.T. fue identificado en un radar de la Guardia Civil a las 3.30 horas de la madrugada del domingo pasado, cuando circulaba por la carretera general Vilagarcía-Pontevedra. Iba en sentido a Vilagarcía y tras pasar la recta de A Goulla, donde se puede conducir a un máximo de 100 kilómetros por hora, entró en un tramo con viviendas a ambos lados, ya cerca de Vilanoviña (Meis), en el que el límite baja a 50. El joven, sin embargo, no respetó la señal y pasó a 151 kilómetros por hora, por lo que fue "cazado" por un radar de la Guardia Civil de Tráfico.

David B.T. tuvo que personarse en la mañana de ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados, donde se celebraban los juicios rápidos por las incidencias del fin de semana. Uno de los asuntos que se abordaban era la denuncia contra el joven de Portas –tiene 25 años– por un presunto delito contra la seguridad vial.

Al final, el fiscal y la abogada defensora de David B.T. llegaron a un acuerdo de conformidad, y el joven aceptó una sanción económica de 900 euros y la pérdida del carné durante un año, ocho meses y un día. Esta última sanción es relativamente elevada con respecto a otros casos de conducción temeraria, pero fuentes consultadas indican que el vecino de Portas tiene en su historial otras infracciones de tráfico que pesaron en su contra en la mañana de ayer.

Cuatro casos más
David B.T. acudió al juzgado en compañía de una familiar y prefirió no realizar ningún tipo de declaración. Su vista terminó sobre las 13 horas. Su caso no fue sin embargo el único que abordaron ayer el magistrado Juan Carlos Carballal y el fiscal David de la Fuente, puesto que celebraron otros cuatro juicios rápidos por infracciones en materia de tráfico. El comienzo de las vistas estaba previsto para las 10 horas, pero al final no empezaron a celebrarse hasta pasadas las 11 porque el fiscal tenía señalados con anterioridad dos juicios de faltas en el juzgado número 1 a los que tuvo que asistir.

Uno de los juicios rápidos fue contra un hombre que fue interceptado conduciendo sin permiso, por lo que se ha ampliado el período de castigo durante el cual no podrá ponerse al volante de vehículos a motor. Los otros tres casos fueron por excesos de velocidad o alcoholemias, y todos los denunciados aceptaron la retirada del carné. Todos los denunciados ayer eran personas de entre 25 y 40 años de edad, mientras que hace quince días, cuando fue juzgado un vecino de O Grove por otro exceso de velocidad –iba a 161 kilómetros por hora en una calle del centro urbano, limitada a 50–, casi todos los juzgados eran personas próximas a los 60 años. Cada martes se celebran en Cambados una media de cinco o seis juicios rápidos por infracciones contra el tráfico cometidas durante el fin de semana, aunque la cifra sube mucho en los meses de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario