Pérez afronta una reunión con los comuneros críticos con la llegada de la planta de biomasa al polígono de Barro-Meis - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 4 de febrero de 2012

Pérez afronta una reunión con los comuneros críticos con la llegada de la planta de biomasa al polígono de Barro-Meis

El Concello de Meis convoca una reunión con los comuneros críticos con la implantación de la planta de biomasa que la Xunta autorizó en este municipio.


La cuestión salió a relucir, además, en el último Pleno, esta semana, a pregunta de la concejala y portavoz del BNG, Pilar Xiráldez.

El alcalde, José Luis Pérez Estévez, advirtió que “a ver se antes, a planta de biomasa era algo polo que todos agardabamos e queriamos, a envexa doutros concellos, e agora que se autoriza en Meis vai resultar que é algo malo”, dijo en tono irónico ante las últimas críticas.

Desde el gobierno local, el regidor aseguró que estas pueden deberse a “descoñecemento” y a “rumores infundados, como de que acabará coa plantación de albariño”, quiso desmentir.

La nacionalista, además de la próxima reunión con los comuneros, donde se intentará acercar posturas, pidió al ejecutivo que estudie la posibilidad de convocar más eventos explicativos y divulgativos sobre la actividad de esta planta, que genera electricidad a través de la combustión controlada de restos de poda y de limpieza de montes. Pérez aseguró una vez más que la factoría, “axudará a crear emprego e riqueza no Concello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario