Barro está en el grupo de municipios de la comarca que experimentó crecimiento de población según el INE - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 31 de marzo de 2012

Barro está en el grupo de municipios de la comarca que experimentó crecimiento de población según el INE

Por otro lado, el aumento de vecinos en Poio también sigue la tendencia que está experimentando la comarca de Pontevedra. Los 14 municipios que la conforman ya superan, en su conjunto, los 190.000 habitantes, según el último censo oficial que acaba de actualizar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estas cifras, referidas al 1 de enero de este año pero que serán oficiales durante todo 2012, establecen una población total de 190.400 vecinos en Pontevedra (que aglutina el 43,2% de esa cifra global), Marín, Sanxenxo, Poio, Caldas, Ponte Caldelas, Vilaboa, Cuntis, Moraña, Campo Lameiro, Portas, Barro, Cotobade y A Lama. El concello poiense figura como uno de los que mayor subida concretó en los últimos tiempos.

Así se sitúa en el grupo de cabeza de la comarca. Junto con Pontevedra, Barro, Sanxenxo, Vilaboa, A Lama, Caldas y Cotobade ha incorporado a casi 800 vecinos en solo los 12 meses de 2010.

En el otro lado de la moneda se situaron Marín, Cuntis, Moraña, Ponte Caldelas, Campo Lameiro y Portas, que bajaron en 288 vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario