Fomento 'rescata' las autovías de Vigo a Pontevedra y Porriño - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 15 de marzo de 2012

Fomento 'rescata' las autovías de Vigo a Pontevedra y Porriño

Ana Pastor presentó ayer las actuaciones 2012-2024, que incluye el AVE por Cerdedo

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer la creación de una gerencia de cercanías ferroviarias en Galicia, aunque no concretó más datos a este respecto, y avanzó que prevé la construcción de 486 nuevos kilómetros de autovías en la Comunidad hasta 2024. Entre éstas, se fijó como prioritarias las autovías que unirán Vigo con O Porriño y Pontevedra.

Así, respecto a las carreteras, la titular de Fomento explicó que el plan hasta 2024 incluye la construcción de 486 kilómetros de nuevas autovías, con una inversión de 3.840 millones. Entre los objetivos están terminar la autovía A-8, la del Cantábrico y sobre toado construir el nuevo corredor entre Vigo y Porriño, completando así la A-52, que ahora 'muere' en el Louro. Es una obra que lleva más de ocho años encima de la mesa, sin avanzar.

Además Pastor habló de las autovía que unirá Santiago y Lugo (A-54); la que irá de Ourense a Lugo (A-56); la A-57 (Porriño-Pontevedra), que 'tiene seis tramos, todos con proyectos en redacción', salvo el de Barro-Curro-Valga, que está en estudio informativo; y la A-59, (Vigo-Pontevedra) que tiene tres tramos con el proyecto en redacción. Ana Pastor compareció en el Senado para presentar el Plan de Infraestructuras 2012-2024, dentro del que incluyó la creación de este ente de cercanías gallego.

'En cercanías necesitamos trabajar', dijo. También llamó la atención que se refirió en varias ocasiones a la línea de alta velocidad Zamora-Ourense-Vigo 'donde la inversión pendiente es de 8.373 millones' y el tramo Vigo-Ourense por Cerdedo 'donde faltan 2.200 millones'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario