Polémica en la Diputación por la actuación de los bomberos en el incendio de la nave de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 31 de marzo de 2012

Polémica en la Diputación por la actuación de los bomberos en el incendio de la nave de Barro

La actuación de los efectivos de extinción durante la explosión y posterior incendio de la nave de Comercial Vilanova, en el municipio de Barro, y en el que resultó fallecido un operario de 33 años de edad, Juan Ogando Ruibal, fue cuestionada ayer desde el grupo provincial del BNG. Las críticas de los nacionalistas fueron puestas de manifiesto en el transcurso del pleno que la institución provincial celebraba ayer y en el que se debatía la disolución del Consorcio contra incendios de la comarca de O Morrazo y su integración en el Consorcio Provincial.

El portavoz del BNG, César Mosquera, demandó al presidente Louzán que exija "una mayor profesionalidad y formación a estos parques para evitar que se repitan situaciones como la vivida esta semana en la fábrica de puertas". Mosquera calificó la actuación de los bomberos como "un atentado contra todas las normas y protocolos de actuación" y citó como ejemplo el "permitir la presencia de personas alrededor", señalando que "si llega a ocurrir lo que era previsible podría haber más desgracias". Louzán, por su parte, agradeció a Mosquera el comentario aunque puntualizó que el municipio de Barro no está dentro del Consorcio ni de su ámbito de actuación. Aún así, señaló la necesidad de "darle cobertura".

Louzán, que estuvo presente en el lugar del suceso durante el incendio, aseguró que los primeros en llegar "fueron los bomberos de O Salnés, después los del municipio de Pontevedra y a continuación se fueron sumando efectivos de los distintos parques de la Diputación". Añadió que "cuando llegaron los de Pontevedra, como hay de vez en cuando colisiones desde el punto de vista del ámbito personal, dijeron que aquí o llevamos nosotros la gestión, o si no, no actuamos, según la información que tengo yo, que estaba presente". Al final destacó que, pese a estas "colisiones", imperó el "sentido común". Los vecinos de la zona también criticaron la tardanza en la llegada de las ambulancias del 061 al lugar. Los bomberos de O Salnés tuvieron que regresar ayer a la nave a sofocar un pequeño rebrote sin consecuencias.

Por otra parte, continúan hospitalizados cuatro trabajadores heridos en este accidente. Los dos con lesiones más graves –J. C. F. S. en Povisa y F. C. P. , en el Chuac– siguen "estables" dentro de la gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario