Voz de Barro celebra el Día Mundial de la eficiencia energética - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 5 de marzo de 2012

Voz de Barro celebra el Día Mundial de la eficiencia energética

- Economía e Industria organiza hoy talleres en la Cidade da Cultura en los que se concienciará a los niños de forma lúdica y didáctica sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

- Con el lema “Existe sólo un Día mundial de la eficiencia energética, pero 366 para hacerlo posible”, las acciones desarrolladas por el Inega para conmemorar esta fecha incluyen también una campaña informativa y la puesta en marcha de un Módulo Itinerante de Eficiencia Energética.

Los más pequeños serán los protagonistas de los actos organizados por la Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), para celebrar hoy, 5 de marzo, el Día Mundial de la Eficiencia Energética, bajo el lema “Existe sólo un Día mundial de la eficiencia energética, pero 366 para hacerlo posible”. Así, el Auditorio de la Cidade da Cultura acogerá talleres para niños de entre 7 y 10 años, que con un marcado carácter lúdico y didáctico, permitirán a los niños conocer a partir de experiencias cotidianas conceptos relacionados con la importancia y la utilidad de la energía y la toma de decisiones encaminadas a preservar los recursos naturales, tanto en sus hogares como en la escuela.

El objetivo de estos talleres, que contarán con la presencia del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y del director del Inega, Eliseo Diéguez, es incidir desde edades tempranas en el ahorro y en la eficiencia, para ayudar así a cambiar los hábitos de comportamiento, promoviendo un consumo más racional de la energía.

Estas actividades se suman a la campaña informativa que se está desarrollando para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de un consumo eficiente y responsable de la energía, que incluye la puesta en marcha de un Módulo Itinerante de Eficiencia. Esta sede móvil, que ofrece consejos a pie de calle para reducir el consumo energético, está recorriendo las siete principales ciudades gallegas, y permanecerá en Lugo hasta mañana lunes.

Aprender divirtiéndose

Durante los talleres que se desarrollarán este lunes en la Cidade da Cultura los monitores plantearán preguntas sobre la energía y sus formas, los equipos que la emplean, y las prácticas para mejorar en su ahorro y uso eficiente. Los talleres constan de tres escenarios –dormitorio, baño y cocina- que facilitarán el aprendizaje de los niños con objetos cotidianos de su entorno, recalcando la importancia de sus acciones en la familia y en la sociedad. De este modo, descubrirán la importancia del lema escogido para celebrar esta fecha: “Existe sólo un Día mundial de la eficiencia energética, pero 366 para hacerlo posible”.

El programa incluye, también, un número cómico de la compañía Malabaranda que, bajo el título “Residuos”, facilitará a los pequeños, de una manera distendida, la comprensión de la importancia de reciclar y ser eficientes para preservar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario