Conceden 46.000 euros a expropiados por la obra de construcción del nudo de Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 4 de abril de 2012

Conceden 46.000 euros a expropiados por la obra de construcción del nudo de Curro

El Jurado de Expropiación de Galicia ha resuelto la concesión de indemnizaciones que suman más 46.000 euros a una relación de seis propietarios de parcelas y bienes particulares intervenidos para poder ejecutar la obra de construcción del llamado macronudo viario en Curro, entre Barro y Meis.

La resolución se conocía en los últimos días y afecta a suelo íntegramente ubicado en el término municipal meisino. Se trata de una de las relaciones con mayores indemnizaciones desde el inicio del goteo pagos de justiprecios a los titulares de bienes intervenidos para esta obra.
El acuerdo de fijación de los precios compensatorios por bienes intervenidos fue remitido a los interesados en los últimos días, además de la correspondiente inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP).
Entre los seis propietarios de terrenos en cuestión, el importe de los pagos de compensación varía entre los 3.174 euros para el que percibirá menos hasta los 28.951 para el propietario que recibirá la suma mayor, en función del bien y superficie afectados.

La resolución del Jurado de Expropiación pone fin, así a la vía administrativa por estos bienes intervenidos. Los afectados todavía podrían interponer recurso contencioso administrativo o de reposición si estiman insuficiente el abono o no comparten algún aspecto del proceso.

Por su parte, siguen adelante las obras de construcción del llamado macronudo, que afrontan la considerada fase final de los trabajos para su conclusión prevista hacia final de año. Desde hace unos meses, se compaginan los trabajos con la apertura parcial del nudo al tráfico.

De este modo, la macroglorieta de 200 metros de diámetro funciona ya a pleno rendimiento y también parte del paso inferior entre la autopista AP-9 y la Autovía do Salnés, aunque restringida la vía a dos únicos carriles (uno por sentido) de los cuatro que están previstos al término de los trabajos. El paso superior, el elevado sobre la rotonda, corresponde al único segmento construido de la futura autovía Vilagarcía-Pontevedra, proyecto que ha quedado aparcado, al igual que el llamado “nudo pequeño” o enlace menor, en la carretera PO-531 entre la localidad arousana y la capital provincial.

Las últimas novedades trasladadas desde la administración fueron que ambos proyectos quedarían en suspenso, al menos, hasta la conclusión del nudo mayor, obra considerada “prioritaria”. El primer tramo de la nueva autovía fue ya adjudicado, pero no hay fecha prevista de inicio de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario