El concejal del BNG Mosquera utiliza políticamente un informe interno de los bomberos sobre el incendio de Curro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 5 de abril de 2012

El concejal del BNG Mosquera utiliza políticamente un informe interno de los bomberos sobre el incendio de Curro.

Un informe interno de los Bomberos critica la "descoordinación" en el incendio de Barro


El funcionario de Pontevedra que actuó en el siniestro denuncia supuestas incorrecciones

El informe del agente de Bomberos de Pontevedra que estuvo al frente del retén desplazado al incendio de una nave industrial de Curro-Barro (en el que el pasado día 28 murió un trabajador de 33 años), desvela supuestas incorrecciones en la coordinación del siniestro, a cargo de otros parques de la provincia. En este informe, el agente de la base municipal indica que el jefe de Intervención rechazó en varias ocasiones el refuerzo ofertado por los Bomberos de Pontevedra porque "había personal suficiente". Todo ello aunque la situación se veía "descontrolada", según indica el agente.

El funcionario revela en su atestado que en el lugar se observaba a un bombero con una manguera insuficiente para la intensidad de las llamas, haciendo frente al fuego a un par de metros del cerramiento de la nave, "disparando una caudal ridículo y sin precisión alguna, a través de un hueco en el cerramiento".
Expone además que ante sus demandas de información de la situación y el ofrecimiento a acometer el siniestro con otra estrategia, el responsable del servicio autonómico le "ordenó" situarse "al otro lado de la nave".

"En ningún momento de la intervención el jefe del operativo se preocupó por las necesidades de agua de mi equipo, aún siendo los únicos que estábamos dando ataque interior (al fuego), exponiéndonos al calor y a los riesgos inherentes a un incendio de estas proporciones", indica el agente en otro momento de su informe.
Mosquera

El concejal del gobierno local César Mosquera decidió hacer público este informe interno de los Bomberos, para poner de relieve que la actuación "fue un completo desastre". Mosquera afirmó que los responsables autonómicos estaban "muchísimo más preocupados por almacenar allí supuestos efectivos, para que los responsables públicos, conselleiro de Presidencia incluido, pudiesen hacerse una buena foto, que por la profesionalidad a la hora de actuar y coordinar los servicios para que fuesen eficaces". El edil nacionalista aseguró incluso que desde la agencia autonómica se requirió a los bomberos de O Morrazo y O Porriño "hasta que alguien con más sentido común decidió llamar también a los de Pontevedra" y que los responsables de la actuación "estuvieron más preocupados porque el conselleiro Alfonso Rueda y el alcalde de Barro saliesen en la foto, que en hacer frente a la situación con eficacia".

Mosquera indicó que dejó pasar unos días para realizar esta denuncia pública, porque el fallecimiento de una persona en el siniestro le condicionó para no hacer una crítica política sobre la gestión del accidente en las horas siguientes.

El concejal pontevedrés afirmó que lo ocurrido en el incendio de la nave de Curro fue "un ejemplo de lo que no se debe hacer en una situación así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario