El polígono Barro-Meis pone fin a su déficit de abastecimiento - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 21 de abril de 2012

El polígono Barro-Meis pone fin a su déficit de abastecimiento

La estación de bombeo de agua se inaugurará mañana

 La nueva red de captación del polígono industrial de Barro-Meis llevará un caudal desde el río Chaín de 132.984 litros de agua cada hora, el consumo equivalente a un barrio como el de Monte Porreiro. Así, el parque industrial promovido por la Diputación de Pontevedra acaba con el déficit de abastecimiento de agua para uso industrial.

La construcción del sistema de captación -que será inaugurado mañana por Rafael Louzán, el presidente de la Diputación, y Agustín Hernández, conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras- se ha diseñado para una explotación sostenible. El coste se ha pretendido ajustar al máximo, si bien, permitirá además de surtir al área empresarial, abastecer a núcleos de población del municipio de Barro, como el de San Antoniño.

El proyecto ha supuesto una inversión de 3,3 millones de euros, entre la construcción de una planta de captación, otra de tratamiento, la instalación de las tuberías de conducción y un depósito situado en el propio polígono industrial. Cada parcela del polígono empresarial dispondrá así de una dotación de agua de medio litro por segundo y hectárea.

El parque empresarial, que ha vendido hasta ahora aproximadamente un 40 % de su superficie, tiene integradas zonas verdes en las que se han plantado 3.000 especies arbóreas. Para estimular la compra del sesenta por ciento del suelo que todavía está vacante se ha establecido por parte de la Diputación de Pontevedra la posibilidad de que el pago de los solares se pueda aplazar en un amplio porcentaje.

Con la compra del suelo solo será necesario hacer efectivo el 25 % del total de su coste. El 75 % restante podrá ser aplazado hasta cinco años. El metro cuadrado de parcela se ha fijado en 145 euros, con lo que está previsto recaudar 24 millones de euros, que se destinarán al pago de los costes de urbanización de los viales y accesos, ya rematados, y la dotación de servicios como electricidad y el abastecimiento de agua que se inaugura mañana.

Barro-Meis está integrado por cuatro grandes bolsas de suelo industrial que se extienden a lo largo de dos millones de metros cuadrados. Pero más allá de la extensión, la Diputación de Pontevedra trata de convencer a los empresarios aprovechando las condiciones de la ubicación de la infraestructura empresarial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario