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miércoles, 4 de abril de 2012

La oficina de consumo de la Diputación será el centro oficial de asesoramiento para los afectados por las preferentes

El Instituto Galego de Consumo la designa como punto oficial en la provincia para orientar a los afectados por el producto financiero

Los afectado por las preferentes tendrán a su disposición un punto de asesoramiento en la oficina provincial de consumo. El Instituto Galego de Consumo ha designado a la Diputación de Pontevedra para servir de asesora oficial a los suscritores de este producto financiero, que mantiene atrapados los ahorros de cientos de pontevedreses. Otras seis oficinas municipales ofrecerán un servicio similar en la provincia de Pontevedra.
En Galicia el producto financiero de las preferentes ha sido ofrecido por 16 entidades (ocho bancos y ocho cajas de ahorros). "Trátase dun producto de investimento moi complexo e de risco elevado -advierten desde la oficina provincial-, que pode xerar rendibilidade pero tamén perdas do capital investido". Ante el rechazo mostrado por muchos de los contratantes del producto, dado su "carácter perpetuo", se ha decidido ofrecer asesoramiento a aquellos suscriptores del servicio financiero que están tratando de cancelarlo.

Los consumidores que estén interesados pueden acceder al asesoramiento de los técnicos de la Diputación, que atenderán al público en el edificio administrativo situado en Pontevedra. El horario de atención al público es de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas. Paralelamente, los técnicos de la oficina provincial tienen previsto desplazarse a ayuntamientos pequeños de la provincia para ofrecer asesoramiento. También se ha habilitado un teléfono (986 804 100) y el correo electrónico opconsumo@depo.es.

"A oficina promoverá a resolución extraxudicial destas reclamacións a través da arbitraxe de consumo, xa que se trata dun mecanismo gratuito, áxil e eficaz, cos mesmos efectos que unha sentanza xudicial", explican desde la Diputación.


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