Presenta un ERE extintivo la fábrica de puertas de Barro (Pontevedra) afectada por un incendio - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 19 de abril de 2012

Presenta un ERE extintivo la fábrica de puertas de Barro (Pontevedra) afectada por un incendio

Los trabajadores de la empresa Comercial Vilanova empiezan a recibir las cartas, que argumentan una causa "de fuerza mayor"


Los trabajadores de la empresa Comercial Vilanova han empezado a recibir las cartas que notifican la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo, argumentando una "causa de fuerza mayor".

   Esta fábrica de puertas de madera ubicada en el municipio pontevedrés de Barro sufrió el pasado miércoles 28 de marzo un incendio en sus instalaciones que dejó el trágico balance de siete trabajadores heridos y un operario fallecido, Juan Ogando Ruibal, de 33 años y vecino de Moraña.

   A día de hoy siguen hospitalizados en A Coruña y Ourense dos trabajadores que sufrieron graves quemaduras en diversas partes del cuerpo.

   Según explicó la secretaria comarcal de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, Lourdes Diz Lorenzo, la presentación por parte de la dirección de Comercial Vilanova de un ERE extintivo "evidencia que el empresario no tiene intención de retomar la actividad de la empresa de puertas".

   "Extingue los contratos de todos los trabajadores por causas de fuerza mayor, con lo cual entendemos que, sabiendo que tenían sin utilizar un expediente de suspensión, si la intención hubiera sido seguir probablemente se hubieran acogido a la primera posibilidad", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario