Un futbolista de Barro se enfrenta a 2 años de cárcel por una agresión en un partido - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 5 de abril de 2012

Un futbolista de Barro se enfrenta a 2 años de cárcel por una agresión en un partido

Según el fiscal, le propinó una patada en la boca al portero rival en un partido de veteranos entre el Tenorio y el San Antoniño

Del banquillo de un campo de fútbol al banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Este es el camino que recorrerá un futbolista de un club de veteranos de la comarca, el San Antoniño de Barro, por una agresión que protagonizó sobre el terreno de juego. El fiscal solicita una pena de dos años y tres meses de prisión para este jugador por un delito de lesiones con deformidad. Asegura que le propinó una patada en la boca al portero del equipo rival que provocó que el meta perdiese dos piezas dentarias.
Ocurrió el 30 de mayo de mayo de 2009 en el campo de fútbol de Cobas, en Tenorio. Ese sábado se disputaba un encuentro del Grupo 5 de la liga de Veteranos de Pontevedra que enfrentaba al equipo local con el San Antoniño. Asegura el fiscal que, como consecuencia de un lance del juego se produjo un enfrentamiento entre J. L. S., de 52 años y portero del Tenorio, y un jugador del equipo visitante.

Salió del banquillo
Fue en ese momento, explica en su escrito de acusación el Ministerio Público, cuando el acusado L. A. V. M, jugador del San Antoniño que se encontraba en el banquillo de los suplentes, se dirigió hacia el portero y "movido por la intención de causarle un menoscabo en su integridad física, le propinó una patada en la boca cuando J. L. S. se encontraba en el suelo".

Le quitaron dos dientes
Como consecuencia de la agresión, el portero del Tenorio sufrió una herida inciso contusa en el maxilar superior y fractura del incisivo central superior izquierdo, así como movilidad en los cuatro incisivos superiores. Añade el fiscal que la víctima de la agresión necesitó asistencia facultativa por un estomatólogo que procedió a extraer las dos piezas dentales superiores centrales por resultar inviables.
El juicio por esta supuesta agresión se celebrará el próximo martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Curiosamente, la hemeroteca recoge que aquel partido terminó con victoria del equipo visitante, en el que militaba el presunto agresor, por dos goles a uno.

Solicita una indemnización para la víctima de 8.075 euros
Tras extraer las dos piezas dentarias que el portero del Tenorio perdió a causa de la patada que supuestamente recibió del acusado, los médicos tuvieron que sustituir ambos incisivos por dos implantes. Esta operación tuvo un coste de 6.495 euros, según el escrito de la acusación pública.

De esta forma, el fiscal, además de los dos años y tres meses de prisión por el delito de lesiones con deformidad, solicita que el acusado abone al portero que supuestamente fue objeto de esta agresión una indemnización por valor de 8.075 euros.

Coste de la operación
Esta compensación sería de 210 euros por los días que tardó en curarse el jugador del Tenorio de las heridas sufridas, otros 1.370 euros por la secuelas y finalmente los 6.495 que tuvo el coste de la operación quirúrgica para implantarle los dos dientes que perdió a causa de la supuesta agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario