ATENCION: Supuesta ESTAFA en la tramitación de financiación para hipotecas y embargos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 26 de mayo de 2012

ATENCION: Supuesta ESTAFA en la tramitación de financiación para hipotecas y embargos

La situación de liquidez que padecen muchos ciudadanos de a pie cuyas economías se ven estranguladas por las crisis y acuciados por la necesidad de dinero para pagar hipotecas o evitar embargos puede ser un excelente caldo de cultivo para la aparición de comportamientos fraudulentos.

Una de estas estafas es la que puede haber sufrido un vecino que decidido poner su caso en conocimiento de la Guardia Civil de Sanxenxo. En los últimos días se personó en el cuartel de esta localidad y allí explicó como hace meses observó un anunció en un periódico en el que se ofrecía la posibilidad de obtener financiación para hipotecas o evitar embargos, entre otras cuestiones.

Esta persona anotó el teléfono y llamó contactando con una persona que supuestamente se comprometía a realizar las gestiones oportunas para que la víctima obtuviese la financiación que buscaba. Tras mantener dos entrevistas, el denunciante entregó al supuesto estafador 1.400 euros en efectivo con el compromiso de que le gestionaría el préstamo. Esta persona le indicó que le daría una respuesta el día 3 de mayo.

Se esfumó
Sin embargo, la fecha convenida pasó y esta persona continuó sin tener noticias de la persona a la que le había entregado los 1.400 euros. Intentó ponerse en contacto con él en varias ocasiones a través del teléfono pero el supuesto estafador no daba señales de vida.

Decidió entonces denunciar el caso ante la Guardia Civil y en su denuncia aportó datos acerca del presunto estafador. Según explicó, residiría en Camariñas, tiene 50 años de edad e incluso les facilitó su nombre y los dos apellidos. El temor que manifiesta esta persona es que estos datos puedan ser falsos.
En cualquier caso, la denuncia está siendo investigada ya por los agentes de la Guardia Civil.

Denuncias en Facua
La Asociación de Consumidores en Acción (Facua) ha detectado que con la crisis está creciendo el número de estafas de este tipo y ha detectado hasta seis casos distintos. Desde ofertas de empleo en las que cuando el interesado llama lo está haciendo a un número de tarificación especial, con un coste por minuto de hasta 1,57 euros, como ofertas para trabajar en el extranjero a cambio de una cantidad de dinero que luego nunca se convierten en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario