O MUSEO DE PONTEVEDRA CELEBRA O DÍA DOS MUSEOS CON AGASALLOS DE LIBROS E ACTIVIDADES PARA NENOS E MAIORES - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 14 de mayo de 2012

O MUSEO DE PONTEVEDRA CELEBRA O DÍA DOS MUSEOS CON AGASALLOS DE LIBROS E ACTIVIDADES PARA NENOS E MAIORES


El Museo de Pontevedra desarrollará diversas actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos, para el que este año el ICOM ha escogido el lema Museos en un mundo cambiante: Nuevos retos, nuevas inspiraciones.

Aquellas personas que visiten el Museo durante los días 18 y 19 de mayo recibirán como regalo un libro que podrán elegir entre una selección variada de publicaciones del propio Museo: el viernes, 18, de 9:00 a 14:00 h, en la Biblioteca, ampliación del edificio Fernández López, y el sábado, 19, de 18:00 a 24:00 h, en el Castro Monteagudo.

El sábado, día 19, se celebrará “La Noche de los Museos”, ampliándose con tal motivo el horario de apertura al público de los edificios centrales hasta las 24:00 h.

Además, el Gabinete Didáctico hace una serie de propuestas que intentan acercar el Museo de una forma dinámica y lúdica al público tanto infantil como adulto. Se trata de actividades gratuitas para un número limitado de personas, por lo que es necesaria la inscripción previa en el correo-e gabinetedidactico.museo@depo.es o en el teléfono 986 804 100 extensión 42413.

Los niños y niñas en edades comprendidas entre los ocho y los doce años podrán participar en la actividad “O Museo en xogos”, que comenzará a las nueve y media de la noche en el edificio Castro Monteagudo. Con una duración de dos horas y un máximo de veinte participantes, contempla dos partes diferenciadas: un taller creativo empleando material de desecho y el juego “Encuentra en el Museo”, que tiene como objetivo la localización de diferentes objetos de épocas distintas.

Los jóvenes y adultos que lo deseen podrán participar, a partir de las diez de la noche, en la “Ruta nocturna del Museo”, que, con un máximo de cincuenta personas, tendrá una duración de dos horas y que arrancará en el edificio Castro Monteagudo, visitando luego el García Flórez, el Sexto y el Sarmiento, para finalizar en las Ruinas de Santo Domingo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario