Saramagal triunfa en el II Festival da Cervexa Artesanal das Rías Baixas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 18 de mayo de 2012

Saramagal triunfa en el II Festival da Cervexa Artesanal das Rías Baixas

La cerveza artesanal gana sitio entre los consumidores

El Festival da Cerveza Artesanal das Rías Baixas reúne a cientos de personas que acuden a comprar y degustar esta bebida

Con sello gallego y 'hechas con mucho cariño', así son las cervezas artesanales que ayer participaron en el II Festival da Cervexa Artesanal das Rías Baixas, que congregó a cientos de personas desde las seis de la tarde en el hotel Zenit.
 
La gran afluencia cogió desprevenidos tanto a los organizadores como a algunos participantes, que se quedaron sin reservas a las dos horas de comenzar el acto ya que los precios populares ?entre 2 y 2,5 euros? atrajeron a los seguidores de esta bebida bárbara, que pudieron acompañarla con tapas de croquetas negras, planchas de hojaldre, cazuelas de fabes con chistorra y sandwich vegetales. La fiesta, por lo tanto, se prolongó hasta bien entrada la noche.

'Queremos que la gente conozca el trabajo de estos cerveceros, que llevan muchos años trabajando y algunos están en el mercado desde hace cuatro años y otros están a punto de salir', explicó Felipe Gil, portavoz de la asociación Cervexeiros, organizadora es este evento, con el que han querido dar un salto hacia el gran público. Recuerda que lo que Saramagal, Adegas Menduiña o Cervexas Lagos ofrecen son productos completamente artesanales y que algunas de estas cervezas, aunque desconocidas para el gran público, ya se están exportando a Madrid, Cataluña e, incluso, a Estados Unidos.

Otros dos cerveceros presentes en el acto, Pablo Paz y Glenn Schippers son por ahora fabricantes caseros y todavía no comercializan su cerveza ya que, como explica Glenn 'para fabricarla en casa no hace falta mucha maquinaria pero para comercializarla hay que hacer una gran inversión'. Este belga afincado en Ourense reconoció que no se esperaba tanta expectación y por eso fue el primero en quedarse sin botellas, a la hora y media de comenzar el evento.

'Iba a traer un barril de cincuenta litros pero me parecía excesivo y ahora veo que me quedaré corto', indicó también el vigués Pablo Paz, miembro de Cervexeiros y coorganizador del evento junto a Felipe Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario