El macronudo de Curro enlaza desde mañana la autovía de O Salnés con la autopista AP-9 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 28 de junio de 2012

El macronudo de Curro enlaza desde mañana la autovía de O Salnés con la autopista AP-9

El conselleiro de Infraestrcuturas, Agustín Hernández, pidió disculpas por las molestias causadas a los usuarios durante las obras, especialmente el pasado domingo


El mayor nudo de comunicaciones de Galicia que desde hace tres años se ejecuta en Curro abre mañana viernes sus principales ejes viarios y en agosto completará la infraestructura relativa a viales secundarios.
El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández acudió ayer a este kilómetro cero de la red viaria de O Salnés para anunciar que "en la mañana del viernes" queda operativa la conexión de la autovía con la autopista del Atlántico, con lo que si hace buen tiempo ya no habrá descomunales atascos como los registrados el pasado domingo en el retorno de las playas.
Ese día ya se podrá circular por los cuatro carriles y se acabará el suplicio del desvío que se realizó por O Mosteiro (Meis), que complicó la circulación durante el último mes tanto al tráfico ligero como al pesado.
"Pido disculpas a los conductores por los inconvenientes que se han causado con las obras pero los cortes eran necesarios para adelantarse a los plazos de ejecución", explicó el conselleiro Hernández.
La fuerza de sus declaraciones se debe a que la empresa que la ejecutó, la UTE Puentes–Copasa aceleró el proyecto para completar los tramos principales antes de la campaña fuerte del verano.
El director provincial, Jesús Álvarez reconoció que el buen tiempo de este año ha permitido "dar un gran empujón" al proyecto y cumplir, así, con creces, los plazos, no en vano tienen hasta finales de año para terminar.

Hernández subrayó que una vez que concluyan los trabajos que se ejecutan en la actualidad se realizarán las conexiones con los otros ramales secundarios, que afectan en especial a los municipios de Barro y Meis.
El político también indicó que la Xunta apura los trabajos de mejora de la red viaria gallega para "facilitar la circulación en estos meses de verano en los que el tráfico se incrementa debido a las visitas a las playas". En este sentido indicó que la pasada semana también anunció que el tronco principal de la variante de Marín, entre O Regueiriño y Pontevedra, "entrará en servicio el próximo 6 de julio".

Respecto al nudo de Curro, Hernández resaltó la importancia de esta obra "para la vertebración del tráfico en el área industrial de Pontevedra con las vías de alta capacidad".

Así indica que esta actuación "permitirá sacar del entramado urbano el tráfico de entrada y salida de los polígonos y supondrá la ordenación y canalización de la elevada intensidad de tráfico que confluye alrededor de las zonas industriales de la capital de provincia".

La infraestructura tiene dos enlaces, uno a varios niveles que va a conectar la AP-9 y la Autovía de O Salnés y las futuras autovías Pontevedra a Vilagarcía y Pontevedra a Vugo, y un segundo enlace de menores dimensiones para mejorar la intersección entre la PO–531 y la parroquia de Curro, que estará rematado en este ejercicio.

También pide que se agilice la A-57 desde Curro a Ponteareas, proyecto que corresponde al Ministerio de Fomento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario