El trazado de la nueva ronda de Alba estará listo "antes de que acabe este año" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 19 de junio de 2012

El trazado de la nueva ronda de Alba estará listo "antes de que acabe este año"

El trazado de la nueva variante de Alba estará listo "antes de que finalice el año", aseguró el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández. Incluso el proyecto constructivo del tramo entre la carretera de Vilagarcía (PO-531) entre Alba y Curro estará aprobado dentro de este 2012. Sin embargo, el proyecto de ampliación de la PO-531, entre Pontevedra y Vilagarcía "tardará", según la conclusión extraída por los vecinos de la zona tras la reunión mantenida ayer con el conselleiro. "No se podrá licitar este año y está por ver si se puede en 2013, porque no hay dinero; es lo que nos dijo el conselleiro", afirmó Manuel Corredoira, portavoz de los afectados.

"Tampoco saben cómo van a hacer el nudo pequeño de Curro", añadió Corredoira tras el encuentro con Agustín Hernández.

Ante esta falta de concreción, los vecinos demandaron de nuevo que se liberalice el tramo de autopista entre Pontevedra y Caldas.

Por su parte, el conselleiro de Territorio e Infraestructuras explicó a los vecinos que este departamento sigue trabajando en los proyectos de los dos tramos referidos. Así, si en el caso del nuevo vial entre Alba y Curro el proyecto constructivo se habrá aprobado antes de que finalice el año –aseveró Hernández–, el tramo situado entre la salida de Pontevedra hasta la conexión con la PO-225 a Alba, en el que se incluye la nueva variante, Hernández señaló que está previsto disponer del proyecto de trazado también antes de que concluya el presente 2012.

Variante
La actuación conocida como variante de Alba se llevará a cabo a lo largo de 850 metros y complementa la mejora de la capacidad de la PO-531, entre Pontevedra y Curro, que en un futuro se transformará en una vía urbana, con el objetivo de compatibilizar el tráfico con la actividad existente en sus márgenes, según explicó el conselleiro.

Pero los portavoces vecinales extrajeron de la entrevista con el titular de Territorio, la "idea clara" de que la mejora de esta carretera "tardará" por falta de presupuesto, si bien el conselleiro les aseguró que será una obra prioritaria en el próximo paquete de infraestructuras de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario