La autovía do Salnés registra kilométricos atascos a la hora del regreso de las playas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 25 de junio de 2012

La autovía do Salnés registra kilométricos atascos a la hora del regreso de las playas

Las altas temperaturas registradas, que en la comarca de O Salnés rondaron los 30 grados, empujaron a sus habitantes a las playas en el primer fin de semana oficial del verano. El calor en los arenales y la temperatura agradable del mar, que rondaba los 18 grados, animó a los bañistas a darse el primer chapuzón de la temporada. El problema se registró de regreso a casa con numerosos atascos de tráfico. El principal fue en la autovía do Salnés donde hubo colas kilométricas de vehículos en sentido hacia Pontedra y la autopista AP-9. Hasta 5 kilómetros de vehículos llegaron a contabilizarse, sin que los efectivos de Tráfico pudieran aliviar la situación.

Al cierre de esta edición continuaban las caravanas de vehículos en la autovía, aunque a la altura de Barrantes se desviaban los coches hacia Vilagarcía como alternativa a los atascos.

Las playas
En Vilagarcía de Arousa, desde primeras horas de la mañana los arenales de A Concha–Compostela estuvieron preparados para recibir a los bañistas, sin un vestigio de las hogueras de la noche anterior, gracias al operativo especial de limpieza puesto en marcha de madrugada por la empresa concesionaria. También la playa de O Preguntoiro, en Vilaxoán, lució todo su esplendor aunque aún no se ha colocado la bandera azul y tampoco se puso en marcha este fin de semana el servicio de socorrismo.

Donde sí están trabajando a todo ritmo los socorristas es en las playas de O Grove y, concretamente en A Lanzada ayer tuvieron mucho trabajo porque los arenales estuvieron invadidos por los bañistas y las aguas tuvieron la incómoda visita de las fanecas. Los casi 29 grados de sensación térmica invitaban a un chapuzón por lo que numerosos bañistas tuvieron que acudir al puesto de socorro buscando alivio a las picaduras de fanecas.

Los beneficios de las playas pudieron comprobarse en todos los arenales, ya que en A Illa de Arousa quedaba poco espacio en los arenales para colocar la toalla porque la gente buscó refugio al lado del mar para escapar del calor.

Protestas de los conductores y vehículos averiados
La última fase de las obras del nudo de Curro obligó a cortar una parte de la autovía do Salnés, por lo que los vehículos que proceden de Sanxenxo en dirección hacia Meis y Pontevedra deben abandonar el vial en la salida de Mosteiro para continuar su viaje. Esta incidencia, sumada a los numerosos turismos que ayer se dirigieron a las playas, provocó a la hora del regreso colas kilométricas desde las seis y media de la tarde.

Los conductores expresaron su malestar por la falta de información para buscar alternativas a la trampa que resultó ayer la autovía do Salnés. Hubo momentos en que los coches estuvieron totalmente parados.

Algunos conductores indicaron que llegaron a estar media hora sin avanzar ni un metro en la autovía. Como consecuencia de estos atascos, varios vehículos resultaron averiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario